NI enciende LED de WIFI ni se conecta

Recibe mi cordial saludo. El DELL VOSTRO 1720 tiene un botón lateral para activar-desactivar el wifi, pero al moverlo, el led no prende ni se activa el wifi. En Redes e Internet ==> Conexión de red inalámbrica, la equis roja no cambia al darle Conectar y tampoco se conecta. Abre el recuadro de No conectado ==> Solucionar problemas. Tiene instalados todos los drivers para Windows 7.

¿Es qué falta hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a empezar a descartar problemas.

¿Entiendo qué tienes un router wifi y que otros dispositivos como portátiles y móviles si se conectan y navegan bien no?

También hay que asegurarse de que está habilitado el wifi.

Mi pc botón derecho->propiedades->hardware->administrador de dispositivos dime que hay en la sección "adaptadores de red"

En Adaptadores de red aparecen dos renglones:

Minitarjeta de WLAN inalámbrica Dell 1397

Realtek PCIe GBE Family Controller

Gracias

Supongo que ambas están habilitadas, ninguna tiene un aspita roja.

Ninguna con aspita roja

Tu smarphone tablet, ¿otros portátiles sí navegan bien en tu wifi?

Todos

Si me dices que los drivers están instalados correctamente. Que deshabilitando y habilitando los dispositivos no se arregla entonces todo a punta a un fallo físico de la tarjeta. Tienes 2 opciones, acudir a un servicio técnico o adquirir otra tarjeta de red wifi por USB.

Tu concepto final resultó exacto: era la tarjeta. Se la cambié y funcionó......

Te quedo muy agradecido por tus valiosas orientaciones.

Con mis mejores deseos,

Hasta pronto.