Problema MARCIANO con mi tarj. Gráfica en Windows 7

Tengo un Intel Quad 2 a 2'5 ghz con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce G210 (ya sé que no es la mejor del mundo, snif). Lo compré hace un mes y venía con Vista 64 bits Home Premium y no me daba ningún problema en ningún juego.
Hace unos días decidí instalarle Windows 7 Ultimate 64 bits. Lo hice formateando primero. Al terminar todo ok procedo a lo típico: instalar el último driver de mi tarjeta gráfica (de la web oficial y para este S.O. -bueno, en el archivo de la web pone que es para Vista x64 y Win 7 x64 indistintamente-) así como el de mi monitor LCD LG 16:9.
Esto primero lo hago sin problemas, mientras que al querer instalar los drivers del monitor, Win 7 no me "deja" ya que me dice que el S.O. Ha instalado la versión más reciente. Así, que ok, configuro mi pantalla a la misma resolución que cuando lo compré (1400 x 900 a 32 bits de color, 75 hz, etc). Todas las utilidades del panel de control de Nvidia van aparentemente ok, etc.
Bien, pues tras estos precedentes, instalo el juego Drácula 3 (que salió en sept'08, vamos que es un juego reciente) sin problemas y al ir a jugar OPS, SORPRESA!. La animación de inicio / presentación del juego se oye bien pero se ve PARPADEANDO y como ACELERADA (ridícula, vamos). Accedo al menú del juego y al mover el cursor este deja como estela, se ve medio duplicado. Y al entrar en el juego y moverme de un lado a otro por esta videoaventura la imagen se vuelve borrosa, como desenfocada y doble. Y no estoy borracho, lo juro;).
Ni que decir tiene que este juego con Vista x64 me iba perfectamente.
No tengo los drivers de "fábrica" del pc pero como digo me instalé los últimos oficiales. Me consta que una tarjeta gráfica tan reciente como la G210 es perfectamente compatible con Win7. He probado con un codec pack (aunque se entiende que un juego reciente de una casa conocida debería ir "a pelo" en un S.O. Decente, no es una peli pirata, vamos) y nada.
En cambio con Resident Evil 5, juego reciente también, no tengo problemas, aunque me da la sensación de que ahora los videos tironean muy muy ligeramente, y creo que antes no. Y eso que Vista tenía Directx 10 y ahora Win7 viene con la 11 (que entiendo que mi máquina puede "digerir").
En fin, no sé si me pasará más. Pero por ahora es una faena tener un problema así con Win7. Me parecería muy marciano que fuese incompatible con juegos de casas conocidas y con apenas un año de antigüedad ¿no?.
¿Alguien es por favor tan amable de ayudarme?. De verdad que no sé qué hacer. No sé si buscar un driver más antiguo de la tarjeta o qué, pero tendría su guasa.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, es muy raro lo que has descrito.
El procedimiento que has seguido es el correcto y de hecho, te funciona bien con otros juegos, solo te falla con el Drácula. Lo único que se me ocurre es que este juego debe de hacer uso de algunas funciones que, o bien no están bien implementadas con el driver descargado, o bien el driver en sí tiene algún problema.
Supongo que habrás pasado algún juego de test eficiente para comprobar tu tarjeta. Si no es así, intentalo. Hay varios de calidad para asegurarte que la tarjeta funciona correctamente.
Por último. Puede que el problema resida en su compatibilidad al 100% con W7. Prueba lo siguiente: Ejecuta el programa del juego en modo compatibilidad para Vista. Si esto no resuelve tu problema, te sugiero que envíes el correo anterior al fabricante del juego, puesto que es posible que requiera de algunos ajustes o tengan reportado algún bug en el mismo.
Si, es una cosa rara. Ya probé con el modo de compatibilidad y nada. Algo me dice que esa utilidad no sirve para mucho cuando hay problemas como este. Es mi impresión.
Voy a ver si localizo la web del fabricante y practico algo de inglés ;) . Gracias.