Administrador de sistema

Mi nombre es Jesús. Al intentar resolver un problema en mi ordenador portátil cometí el error de desactivar mi cuenta de usuario que además era la que funcionaba como administrador. Ahora al dar clic en aceptar de la ventana donde se solicita nombre de usuario y contraseña (que la tengo en blanco) me aparece el mensaje "su cuenta esta desactivada. Póngase en contacto con el administrador de su sistema". El ordenador es un HP ze 5400 con Windows XP Professional. No esta conectado a internet, no forma parte de una red de trabajo y la cuenta no pertenece a un dominio.
Gracias por tu ayuda.
{"lat":42.4693428960853,"lng":-2.43454456329346}

1 respuesta

Respuesta
Si te dejo desactivar ese usuario es por que cuentas con otro usuario con nivel de administrador, te recomiendo inicies el pc en modo a prueba de fallos y trates de iniciar con otro usuario, si el tuyo no tiene el nombre "administrador" inicia con ese. Y reactivas el usuario.
Cualquier cosa quedo pendiente.
Gracias por responder. ¿Cómo inicio el pc en modo a prueba de fallos? Al encender se direcciona a la ventana donde pide nombre de usuario y contraseña, aparece el campo con el nombre de usuario pero no deja cambiarlo, el campo para contraseña (en blanco) pero no deja escribir y la opción de aceptar.
Para iniciar en modo a prueba de fallos se presiona f8 al encender el pc, saldrá un menu que permite seleccionar ese modo. Ya en este te debe dejar colocar otro nombre de usuario.
Hola,
Inicié en modo de prueba y al final me apareció la misma ventana sin dejar cambiar de usuario. Intenté las distintas opciones del menú que aparece después de presionar F8 el PC, en todos los casos finaliza con la ventana de inicio de windows sin poder cambiar usuario, con dos únicas opciones ACEPTAR, dode sale el aviso "su cuenta esta desactivada. póngase en contacto con el administrador de su sistema" o APAGAR, con subopciones de reiniciar, suspender o apagar. ¿Qué puedo hacer?
En ese caso la otra opción es que reinstales el sistema operativo puede ser sin formatear para que no pierdas los datos. Para eso necesitas un cd de windows, arrancar el equipo desde el cd y en la segunda opción que pide presionar la R presionarla para hacer reinstalación del sistema... este proceso deberá reactivar el usuario. De lo contrario la única es formatear y reinstalar totalmente.