Contraseña al iniciar xp / Papelera

Quisiera que me dijeses como puedo quitar un mensaje que me sale al iniciar xp. Es justo antes de que se cargue el escritorio, y me sale una ventana en la que me pide contraseña y simplemente con pulsar intro ya se inicia, pero resulta engorroso tener que estar pendiente de la ventanita dichosa para que se inicie del todo el ordenador.
Otra pregunta:vacío la papelera de reciclaje y aparentemente no queda nada en ella pero el icono indica que tiene basura y sale un mensaje que dice "no se puede eliminar la carpeta Dd4.el directorio no está vacío". Seguramente sea de algún programa que desinstalé o eliminé mal.

1 Respuesta

Respuesta
La 1ª pregunta. Tienes que ver presionando alt+cntrl+suprimir que proceso que se carga en el arranque del PC es el que te pone la pantalla para la contraseña. Luego simplemente copias su nombre y lo borras del disco duro. Para la 2ª pregunta. Tienes que ver en el explorador de carpetas de que directorio se trata, y borrarlo tú manualmente; primero los archivos que están en su interior, y luego la carpeta (ya vacía) en sí.
Suerte.
Respecto a la primera pregunta, al presionar Ctrl+Alt+Supr lógicamente no hace nada ya que la contraseña la pide antes de acabar de cargar Win Xp, todavía no se ha cargado el escritorio y no deja introducir ningún comando. La 2ª pregunta:el explorador de carpetas no encuentra nada, ese directorio no existe en ninguna partición de mi disco duro asique no puedo eliminar nada. Gracias por tu tiempo.
Si, perdona fallo mío. Para poder saber que proceso es que te hace poner esa contraseña te pido (para que nos sea más fácil a los dos) que te bajes el programa jv16 PowerTools que encontrarás en www.jv16.org . Una vez instalado hay una opción que se llama "herramientas de registro", la clicas y se te abre una nueva pantalla, en la que en la esquina superior izquierda hay una pila de opciones, escoges ahí "programas de inicio". Una vez seleccionada esa opción, en la parte derecha de la pantalla aparece una lista con todos los procesos que se abren al arrancar el PC. Dame esos nombres y te diré cual puede ser la opción. Otra cosa (fuera de este programa) es que mires en control de usuarios si tienes activada la opción de pedir contraseña al iniciar sesión, debes desactivarla. Si necesitas más ayuda no me importa, mirar eso en un PC con Xp, ya que yo uso Unix. Respecto a la 2ª pregunta, a lo mejor está esa carpeta como archivo oculto, por eso no la ves. Vete a panel de control y dentro buscas la opción de "opciones de carpeta" se te abrirá una nueva ventana en la que tienes que escoger la pestaña "ver" y en la lista de valores que aparece abajo deseleccionar la opción "OCultar extensiones para tipos de archivos conocidos". Luego lo de antes, miras en el explorador a ver si está esa carpeta y la borras.
Un saludo, suerte y aquí sigo a la expectativa.
De quitar algo del inicio de Xp, yo quitaría primero el VErsato.exe
Para lo de las cuentas de usuario, he encontrado este truquillo que te puede ayudar.
Para poder iniciar tu windows XP, si se te ha olvidado la clave de acceso, debes realizar los siguientes pasos:
- Presionar la tecla F8 antes de la carga de windows, esto mostrara un menú con varias alternativas. Debemos seleccionar Modo seguro con funciones de red
- Iniciar XP, ahora aparecerá el Administrador y tu usuario. Seleccionamos el administrador
- Al poder iniciar con el Administrador tienes el acceso completo al ordenador. entonces haces click en Panel de Control ==> Cuentas de usuario ==> Selecionas tu cuenta o la que deseas cambiar, clickamos en Cambiar
contraseña. Al hacerlo de este modo no es necesario introducir la contraseña anterior solo es necesario introducir la nueva y confirmarla. "aquí supongo que podrás quitar la configuración YO, o mismo decirle que no te pida contraseña"
Advertencia: Este truco solo funciona si el administrador no es desactivado
A ver si hay suerte.
Aquí te mando los programas de inicio:
Program : Apvxdwin
Filename : "d:\a Mis Instalaciones\panda\apvxdwin.exe" /s
Description : N/A
Loaded From : HKEY_LM\Run
Program : ATnotes
Filename : D:\A mis instalaciones\ATnotes\ATnotes.exe
Description : Creates notes on the Windows desktop.
Loaded From : C:\Documents and Settings\Administrador\Menú Inicio\Programas\Inicio\
Program : CloneCDElbyCDFL
Filename : "d:\a Mis Instalaciones\clonecd\elbycheck.exe" /l Elbycdfl
Description : N/A
Loaded From : HKEY_LM\Run
Program : Microsoft Office
Filename : C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE
Description : Microsoft Office 2000 component
Loaded From : C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\
Program : NeroCheck
Filename : C:\windows\system32\nerocheck.exe
Description : NeroCheck
Loaded From : HKEY_LM\Run
Program : Nwiz
Filename : Nwiz.exe /install
Description : N/A
Loaded From : HKEY_LM\Run
Program : PopUpKiller
Filename : D:\a Mis Instalaciones\popup Killer\popupkiller.exe
Description : N/A
Loaded From : HKEY_LM\Run
Program : Scaninicio
Filename : "d:\a Mis Instalaciones\panda\inicio.exe"
Description : N/A
Loaded From : HKEY_LM\Run
Program : Versato
Filename : D:\A mis instalaciones\Versato\Versato.exe
Description : Versato Background Control Program
Loaded From : C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\
Program : Webshots
Filename : D:\A mis instalaciones\Webshots\WebshotsTray.exe
Description : Webshots Desktop Tray Application
Loaded From : C:\Documents and Settings\Administrador\Menú Inicio\Programas\Inicio\
Lo de pedirme la contraseña al inicio de sesión no lo tengo activado; la verdad es que no la he encontrado ni la he visto nunca, por lo que no creo haberla activado nunca. Lo que si tengo, y puede que esté ahí el problema es, ¿en? ¿Cuentas de usuario? Dos administradores de equipo, ¿uno con el nombre? ¿Administrador? ¿Y otro con el nombre? ¿Yo?. Ya he probado a eliminar uno de los dos administradores de todas las maneras posibles y no me deja.
Respecto a la 2ª pregunta, he ido a panel de control, "opciones de carpeta" y he escogido la pestaña "ver" y en la lista de valores que aparece abajo deseleccioné la opción "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos", y nada, que no hay manera. Si elimino los elementos de la papelera sin la opción de vaciar papelera de reciclaje me elimina todo y el icono de la papelera me aparece vacío, pero si le doy a vaciar papelera me sale el mensaje de error. Bueno, pues eso, suerte.
Venga, no te mareo más, cuando me canse formateo windows y listo, a ver si desaparece el mensaje de error de la papelera dichosa y la petición de contraseña. Aunque no hemos podido resolver mucho te agradezco el tiempo y el interés que me has prestado. Te valoro como "muy bien", ¿vale? Un saludo y gracias de nuevo. Chus.([email protected])
Nada, que no hay manera. Lo del Versato es el software para el teclado multimedia, pero aun así lo he quitado y nada. Respecto a lo de los usuarios tampoco me va. No es que al inicio del xp me salgan 2 usuarios y yo tengo que elegir uno, simplemente me pide una contraseña para iniciar sesión de administrador. Luego, dentro de cuentas de usuario tengo los dos administradores, pero tampoco me deja cambiar nada.
Buff sino te deja quitar identitades ni como administrador del sistema, es que algo va mal. Porque debería. Lo que pienso que pudo haber pasado es que cuando hiciste tu cuenta "yo" metiste una contraseña o el propio Xp pensó que la habías metido (digo esto porque como ves, sin meter la contraseña sales de la pantalla donde te la pide). Lo que te recomiendo es que reinstales el windows, y que cuando te pida nuevos usuarios, pues le des a NO, y que solo te deje como administrador. Prueba antes (es que pienso en Linux, perdonda) la utilidad de restaurar sistema, a ver si consigues algo.