No arranca windows xp

He eliminado por error el accedo a windows como administrador y no puedo acceder al pc. Lo único que puedo hacer es esto: 1º acceder como invitado pero hay restricciones y no puedo realizar ninguna operación importante ni restaurar sistema 2º acceder como administrador o con el nombre del pc que pide al utilizarlo por primera ves para configurar y tampoco porque me pide contraseña lo cual nunca he configurado para acceder bajo contraseña al pc. Si intento en modo seguro F8 ocurre lo mismo y si restauro a un punto anterior bajo F8 igual. Es un netbook y no tiene lector para intentar restaurar bajo CD. No sé por donde salir ya para que funcione como anteriormente, es decir botón de arrancar... Pantalla azul de bienvenido... Escritorio.

1 Respuesta

Respuesta
Si accedes como administrador y no metiste ninguna comtraseña al instalar el SO. deberías poder entrar con solamente clicar sobre administrador.
Prueba en modo a prueba de fallos ver si entras y luego crear una cuenta nueva como administrador.
Si tienes que reinstalar el SO. hay programas que te permiten hacerlo desde pendrive, pero para hacer esto debes iniciar con pendrive desde la bios. Los ordenadores modernos ya te permiten iniciar desde donde tu elijas sin entrar en bios. Normalmente F12.
Hola. He eliminado por error el accedo a windows como administrador y no puedo acceder al pc. Lo único que puedo hacer es esto: 1º acceder como invitado pero hay restricciones y no puedo realizar ninguna operación importante ni restaurar sistema 2º acceder como administrador o con el nombre del pc que pide al utilizarlo por primera ves para configurar y tampoco porque me pide contraseña lo cual nunca he configurado para acceder bajo contraseña al pc. Si intento en modo seguro F8 ocurre lo mismo y si restauro a un punto anterior bajo F8 igual. Es un netbook y no tiene lector para intentar restaurar bajo CD. No sé por donde salir ya para que funcione como anteriormente, es decir botón de arrancar... pantalla azul de bienvenido... escritorio. Gracias
Mi intención es restaurar no reinstalar más que nada porque no tengo disco de recuperación y no quiero perder nada de lo instalado, ¿es posible de hacerlo así?. No estoy muy puesto en cuestiones de informática. ¿Si no es mucho pedir podrías explicarme el proceso y que programa utilizar? Gracias
Prueba de esta manera.
1. Inicia la PC y presiona F8, aparecerá una pantalla con varias opciones.
2. Escoge "Prueba a modo de errores.
3. Ahí cambia la cuenta que tienes (cualquier nombre).
4. Al entrar a Windows en la pantalla a modo de errores estarás listo para continuar.
5. Clic INICIO + Panel de Control + Cuentas de Usuario.
6. Aparecerá la cuenta con el nombre que escogiste en el paso 3.
7. Aplícala como tu administrador.
8. Aceptar, salir y reiniciar.
9. Pantalla de BIENVENIDO y ahora si puedes configurar tu nueva cuenta de Administrador.
Otra opción: Entra en modo a prueba de fallos, luego Inicio- Panel de control- Herramientas Administrativas, después administración de equipos- usuarios, ahí te aparece tu cuenta pinchas en propiedades y la activas.
No quiero ser pesado, la opción esta que me comentas es buena lo probaré ya que ahora no tengo el netbook conmigo. Sí puedo acceder como invitado con una cuenta que creé pero no me da privilegios de administrador y esto de cambiar usuarios, crear etc no puedo hacerlo. Intentaré con esto último haber que tal, porque hasta ahora el F8 lo utilizaba pero entraba en modo seguro no en prueba a modo de errores. ¿Accediendo así existe opción de volver a liarla de nuevo si hago algo que no debo? Gracias
Entra así. No tendrás ningún problema.
Solucionado! Menudo quebradero de cabeza y de tiempo, claro es lo que nos sucede a los que ya no estamos tan puestos en el tema. Gracias por tus conocimientos. Un saludo