No puedo iniciar sesión en windows xp profesional

En windows xp profesional,

Desde hace dos semanas no puedo ingresar a mi computadora, porque ahora me solicita que introduzca la contraseña del usuario PC o del invitado, la verdad que no he puesto contraseña a ningún usuario y al momento de querer ingresar aparece el siguiente mensaje.

El sistema no puede iniciar sesión en este momento porque el dominio pcuser no está disponible.

He corrido varios programas basados en linux para quitar o cambiar la clave, pero no he tenido resultados.

Alguien que me pueda sugerir alguna solución.

1 respuesta

Respuesta

AMIGO seguramente te pusiste a curiosear las opciones de red en las propiedades del equipo y configuraste el equipo en un dominio en red que por supuesto no existe y he aquí el detalle como no lo consigue no te deja iniciar sesión.

En la ventana de inicio sesión a un menu para elegir dóminos a una opción que dice local elige esa para que puedas iniciar la pc y luego ve las propiedades de mi pc y saca tu equipo de ese domineo

Hola:

Gracias por contestar a mi mensaje,

No sé si el problema sea a causa de un virus, ya que momentos antes de que sucediera el problema, el antivirus detectó virus y lo limpio y ya después empezó a solicitarme la clave para esos usuarios y lo más extraño es que no puedo cambiar el dominio como me sugieres, porque no aparece esa opción, únicamente aparece el nombre del usuario y el espacio para la contraseña, ni siquiera me permite cambiar por otro usuario como el administrador.

alguna sugerencia que me puedas dar.

gracias

Ahora caigo en cuenta hay un virus que daña el perfil de usuario inhabilitando la cuenta, pues donde sale el nombre del usuario borra esa casilla y escribe Administrador y en contraseña dejalo vacío y dale aceptar si logras entrar tan sólo crea otra cuenta de usuario copia y mueve tus archivos al nuevo perfil y elimina esa cuenta dañada.

Puede intentar entrar en modo a prueba de errores reiniciando la pc y presionado repetitivamente la tecla F8 hasta que te aparezca un menú y elige "iniciar a modo de prueba de errores" y restaurar tu windows a un punto donde aun iniciaba sesión

Aquí te dejo un link de como restaurar el registro de windows que seria la última opción

REPARAR REGISTRO siguiendo esos pasos dejarías el registro de windows como si acabases de instalarlo ojo pero por supuesto si eliminar ni tocar ninguno de tus archivos o docuemntos