Crear CD recovery, a aprtir de mi PC

Necesito crear un disco(s) que me siervan como recovery cuando se meta virus o alfgo a mi PC como le hago, ¿osea lo que trato hacer es algo así como cuando uno se compra una Laptop les viene sus discos de recovery verdad?
Lo que yo quiero es crear esos discos a partir de mi sistema operativo y sus drivers y programas.

1 Respuesta

Respuesta
Existen programas muy buenos para crear una copia "completa" del disco y que luego puedas restaurar. Particularmente, utilizo el "Norton Ghost", que permite volcar el contenido completo (o si lo deseas, parcialmente) de un disco (o varios) a CD o DVD, USB, o cualquier dispositivo de copia que desees, y restaurarlo cuando quieras.-
Este programa no es gratuito, ¿pero cuesta unos 50?, que es un precio excelente para la utilidad que tiene (piensa que si te entra un virus, llamar a un técnico que te solucione el problema te costará eso más que eso)
Escuchae algo sobre norton, pero osea si entiendo que es una copia TOTAL, pero luego con esos discos que me crea el programa son BUTEABLES, para que pueda restaurar el sistema pues no.
Si... así es... una vez que has creado una copia completa del disco, es autoejecutable... solo es cuestión de introducir el CD/DVD en la unidad, arrancar el ordenador y seguir los pasos para restaurar todo el equipo nuevamente.-
Debo advertirte, de que es necesario que ajustes tu ordenador para que arranque automáticamente desde CD/DVD - (Eso se hace desde la pantalla de la BIOS), aunque en algunos ordenadores, es tan simple como pulsar la tecla F8 justo cuando arranca el ordenador (con la pantalla negra), entonces, aparece una ventana en la que te da opción a arrancar desde CD/DVD, IDE, NET... etc, etc (depende de las opciones que tenga tu computadora)