Problema con un posible virus

Tengo un problemilla con un portátil:
-S.O. Vista sp1
-Antivirus: Norton 360 2.0
-Marca y procesador : Dell mod, inspiron : intel core 2 dúo celeron T1400, 2.0 Gb ram
describo mi problema, empezó a no poder abrir los mail y continuo no dejando abrir el explorer, cuando inicio el I.E. Me sale un mensaje que pone "¿desdea abrir o guardar este archivo? Google_es.htm, le doy a abrir y se cierra el explorer.
Tampoco puedo ejecutar el norton, lo tengo instalado en tres pc's ya que tengo licencia para los tres, inicio el análisis completo y se actualiza pero a la que inicia los análisis me pone licencia no valida, cosa que lleva como 3 meses instalado y no he tenido nunca ese problema.
Supongo que tiene que ser un pedazo bicho de narices, así que cualquier ayuda es bienvenida, ya que el portátil es de mi cuñada y no quiero perder los datos que hay en el.

1 respuesta

Respuesta
<div class="MessageText">Lo primero que tienes que hacer es arrancar el pc en modo seguro con funciones de red (pulsando la tecla F8 al iniciar el ordenador). Una vez ahí, pasa un escaneo online para ver si tienes algún virus; puedes hacerlo desde la siguiente dirección:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/antivirus-online.html
</div>
<div class="MessageText">
Una vez hayas hecho esto, yo te recomendaría que pasaras también el spybot search&destroy; te lo puedes descargar desde aquí:
http://spybot-search-destroy.softonic.com
</div>
<div class="MessageText">
Con esto deberías eliminar la mayor parte (si no todo) el contenido malicioso de tu ordenador.
</div>
<div class="MessageText">
Un consejo: usa Firefox como navegador web. Tendrás muchísimos menos problemas de este tipo, te lo aseguro. Échale un vistazo a los siguientes enlaces:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/blog/10-blog/65-5-extensiones-imprescindibles-para-firefox.html
</div>
<div class="MessageText">
Espero que te valga la información.
</div>
<div class="MessageText">
Ahora ya ha muerto irremediablemente, he intententado hacer lo que me has dicho en el modo a prueba de fallos, pero seguía sin dejarme entrar en la web, tampoco me dejaba usar el antivirus, directamente me pone "licencia no valida", cuando unicamente tengo montado el norton en los 3 pc's y es original de 3 licencias y me quedan más de 250 días de subcripcion, así que mediante la herramienta de image retore de dell, lo he conseguido restaurar tal y como venia de fabrica mediante la partición que tiene el hdd para eso, lo he arrancado, compruebo que me funciona el explorer, así que lo dejo encendido para que el solo vaya actualizándose, cuando a la media hora voy a mirar me encuentro este mensaje con toda la pantalla negra "missing operating system", y no consigo arrancarlo ni tampoco arrancarlo pulsando f8 para que se inicien las herramientas de reparación, osea ha muerto.
Creo que el problema puede ser debido a dos causas: que el disco duro haya perdido el sector de arranque o que la BIOS no detecte el disco duro. Prueba con esto:
1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos ES y pulsamos Intro.
Si reinicias debería funcionar.
Si no lo hace, comprueba la configuración del BIOS del equipo para asegurarte de que enumera y reconoce el disco duro. Si aquí no ve ningún disco, es posible que el disco esté dañado físicamente.
He podido hacerle un chequeo del hardware pulsando el f12 justo cuando se inicia, el cual no me ha dado ningún fallo tanto de la bios como del hdd, por lo que intentare arrancar el pc con el disco del vista, aunque también estoy barajando la opción de sacar el hdd y colocarlo en una cajita que tengo para hacerlo externo y conectarlo mediante usb al otro pc y pasarle el norton ¿crees qué podría funcionar?
Sí, esa opción también te podría funcionar para eliminar el posible contenido malicioso. Una vez que lo hayas limpiado, vuelve a conectarlo al pc original para ver si arrancas con él.
No me ha dado ningún fallo tanto de la bios como del hdd
Si el disco duro está bien físicamente y no consigues arrancar con él, lo más probable es que haya perdido el sector de arranque. Si no lo haces, prueba lo que te he dicho en el comentario anterior (aunque tengas vista te vale lo que te he dicho).
Bueno al final lo he solucionado, efectivamente parece ser que al reinstalar el sistema con la imagen de fabrica, lo que tuviera infectado elimino el sector de arranque del hdd por lo que al arrancar el pc con el cd del S.O. le di a la opción de reparar inicio, y lo llegue a solucionar, ademas como al reinstalar la imagen de fabrica la partición del S.O. se formatea pues creo que he conseguido eliminar el bicho, el norton me da limpio y el spybot ahora esta en ello.
Interés 10
Solución 10