Controladora de sonido multimedia

Tengo un problema y es que me salía un problema de la controladora de sonido multimedia, he hecho un informe de everest y tengo dos drivers diferentes en Audio, por una parte el de Creative (Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor) y por otra parte el SiS 7012.
El de creative me salia como instalado, el otro lo he conseguido instalar siguiendo los pasos del tutorial que alguien puso en todoexpertos pero sigue sin darme sonido. He de decir que esto pasó de repente, de un día para otra dejó de funcionar mi sonido.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes sonido integrado en la tarjeta madre y también tienes una tarjeta de sonido pci independiente, si no te da sonido en ninguna aplicación, lo más probable es que sea problema con los drivers, ve al administrador de dispositivos y fíjate que no te este señalando algún driver que haga falta, si no te señala ninguna anomalía y todos los drivers están bien instalados entonces ve a panel de control-->Dispositivos de sonido, audio y voz y fíjate que en la pestaña de audio este seleccionado como dispositivo predeterminado el de tu tarjeta pci, porque también puede ser que te estén causando conflicto las dos, la integrada y la independiente y debes deshabilitar referentemente la integrada para que no cause conflicto. De cualquier manera aqui te dejo el link del driver que creo que ocupa tu tarjeta de sonido: http://files2.europe.creative.com/manualdn/Drivers/Others/1972/LiveDrvUni-Pack(ENG).exe
También puedes hacerle pruebas desinstalando la tarjeta pci y dejando solo la integrada y ve como funciona y después al inverso, así te darás cuenta que las dos funcionan correctamente y si te están causando conflictos si las dos están instaladas a la par.
Hola bOrgiR, ante todo muchísimas gracias por molestarte en contestar.
He probado a hacer lo que me dices, ante todo decirte que cuando voy a panel de control-->Dispositivos de sonido, audio y voz, la pestaña de audio me pone que no hay ningún dispositivo de audio. Luego he ido al administrador de hardware y he deshabilitado primero el de la tarjeta madre y he dejado el otro y viceversa pero no he conseguido nada. La verdad es que me tiene mosquedao este problema porque he intentado ya casi todo. Gracias anticipadas. Un cordial saludo.
Si en la pestaña de audio no te señala algún dispositivo es porque tal vez no esta bien instalado, asegurate de que estén bien montados en la tarjeta madre y que los drivers sean los correctos y que en el administrador de dispositivos no te señale ningún problema con algún dispositivo.
Para hacer las pruebas te recomiendo que desmontes la tarjeta independiente y dejes funcionar solo la integrada, y no solo deshabilitarla del administrador de dispositivos como me cuentas lo has hecho. También puedes montar tu tarjeta independiente y solo instalar los drivers para esta y no para la integrada para que no cause conflicto.
Para saber si quedo bien instalada la tarjeta independiente, un iconito de una bocinita aparte del que creo ya esta aparecerá en la barra de tareas junto al reloj.
Nada, no hay manera, he probado a quitar la tarjeta de sonido adicional y dejar la de la placa madre pero nada... me sigue saliendo que no hay dispositivo de audio. No he probado lo contrario porque no podía quitar la controladora de sonido de la placa madre. He probado incluso cambiando de lugar la tarjeta de sonido pero nada de nada... ¿alguna idea feliza que se te ocurra? Muchas gracias de nuevo. ¡Un saludo!
Mmmm.. esto se esta complicando =S
Pues, si aun después de haber intentado con todo lo anterior no se soluciona, pues has pruebas montando tu tarjeta de sonido en otro pc, tal vez este dañada, cosa que no creo, pero nos servirá para despejar dudas, si la tarjeta de sonido funciona en otro pc, pude ser problema entonces de la tarjeta madre, si pasa esto intenta montar cualquier otra tarjeta en tu tarjeta madre y digo cualquier otra tarjeta ya sea de sonido, video, de expansión de puertos, en fin de lo que sea, es solo para hacerle pruebas a la tarjeta madre. Si funcionan a la perfección cualquier otro tipo de tarjeta, entonces sigue siendo problema de configuración, pero, si están bien instalados los drivers, esta bien montado el dispositivo, el administrador de dispositivos no arroja errores con ningún controlador y no esta causando conflicto con la tarjeta de sonido integrada y ningún otro dispositivo y si las configuraciones de sonido del panel de control y de la tarjeta de sonido están correctas y nada de esto funciona, creo que tendría que ver personalmente la computadora =S de cualquier forma para cualquier duda estoy disponible...
Muchas gracias por tu ayuda. Se agradece que haya gente en ayudara desinteresadamente, intentaré llevarlo a algún técnico. Un fuerte abrazo!