Sin sonido

Desde hace unos días mi pc se ha quedado sin sonido. He buscado los drivers actualizados de mi tarjeta gráfica y los he instalado pero sin resultados. No detecto ningún fallo en el pc e incluso he probado a cambiar los altavoces. Ya no se que hacer. Agradecería cualquier solución. Mi tarjeta gráfica es Realtek ALC883 @ nVIDIA nForce 410 (MCP51) - High Definition Audio Controller PCI.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no hay sonido en el ordenador y no se debe a que hemos formateado, lo primero que deberemos comprobar es que los altavoces estén bien conectados, además de encendidos, y que no tengamos la opción Silencio activada o el volumen muy bajo. Esto lo podemos comprobar haciendo doble clic en el altavoz que se encuentra al lado del reloj, ¿o bien accediendo a Panel de Control? Dispositivos de sonido, audio y vídeo (o Sonido). Podéis leer este tutorial: Comprobaciones a realizar cuando no funciona el sonido
Si hemos formateado, si en el administrador de dispositivos nos aparece una interrogación amarilla en el apartado de audio o si aparentemente todo está correcto pero seguimos sin sonido lo mejor es instalar o reinstalar los controladores.
Éstos los podemos encontrar en:
- Si la tarjeta de sonido está integrada en el Cd de instalación de la Placa Base, que nos debieron dar al comprar el ordenador. Si no lo está en el CD de la propia tarjeta de sonido.
- En la página Web del fabricante del ordenador si éste es de marca
- En la página Web del fabricante de la placa base si la tarjeta de sonido está integrada
- En la página web del fabricante de la tarjeta de sonido
Si desconocemos cuales son los componentes de nuestro ordenador hay programas que nos ayudan a averiguarlo como el EVEREST Ultimate Edition 4.20. /(si se necesita ayuda hay que leer este tutorial: Como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos.)
Una vez descargados e instalados el ordenador debería recuperar el sonido. En la Web hay un tutorial ( Diferentes formas de instalar un controlador (driver)) y un manual ( Como se instala un controlador) sobre su instalación.
He efectuado todos los pasos que me recomiendas y tengo el everest me he instalado los drivers de mi tarjeta pero nada. Todo me sale correcto y los altavoces probados en otro aparato funcionan perfectamente pero sigo sin sonido. Gracias por tu interés
¿Tienes salida de audio en el frontal de la cpu a parte de en la parte posterior? Prueba a conectar ahí unos auriculares ...
Si lo he probado pero nada. Solo me queda pensar que se ha roto la tarjeta de sonido pero supongo que el everest lo detectaría o no no se.
¿Si intentas reproducir una rchivo de audio da error o que ocurre?
Hola otra vez. Cuando reproduzco cualquier archivo todo va normal pero no se escucha. Ni tampoco los sonidos del sistema pero no da ningún mensaje de error
Bueno supongo que tendré que tendré que llevar el pc al técnico. De todas maneras muchas gracias por tu interés y por el tiempo que has empleado en contestarme.