Problema con portátil

Verá, mi problema es el siguiente (a ver si soy capaz de explicarme de modo que me entienda):hace unas semanas se me estropeó el portátil(lo encendía y al iniciar el escritorio automáticamente se ponía una pantalla azul que ponía algo así como que windows detectó un error y se cerraba para no sufrir daños, y reiniciaba de nuevo. Lo llevé al servicio técnico Toshiba(todavía está en garantía) y tras esperar más de una semana por él, me devolvieron el ordenador sin decirme realmente qué era lo que tenía;simplemente cargaron de nuevo el sistema operativo (windows Vista) y me lo devolvieron. Mi sorpresa fue cuando quise conectarme a internet desde el portátil mediante el wifi y no fui capaz. Reinicié el módem y nada. Lo curioso era que sí tenía internet en el ordenador de sobremesa y en otro portátil sin ningún problema. Volví al servicio técnico y les comenté el problema. Ellos conectaron allí con su red sin problemas (marcaron su IP y no sé cuantas teclas más pulsaron)y me dijeron que el ordenador estaba perfectamente. Pero volví a casa y seguía sin poder conectarme a Internet. Además, me picó la curiosidad y traté de enviar algo por Bluetooth al móvil desde el portátil(al encender para el wifi automáticamente se enciende el Bluetooth) y no tenía Bluetooth(cuando antes sí lo tenía). Miré y resulta que no me habían preparado el controlador del Bluetooth(en el ordenador estaba pero sin instalar o sin preparar). El caso es que lo del Bluetooth lo arreglé pero lo de Internet sigo sin ser capaz de arreglarlo. Probé a meter la IP que me sale en el ordenador de sobremesa en el portátil pero no conecta. Pensé que tal vez sería problema de la contraseña de la red (la tengo con contraseña para que no pueda conectarse cualquiera), pero es que ni siquiera conecta con una red públñica que encuentra de un local de al lado de casa. ¿Qué puede pasar?
Espero haberme explicado al menos medianamente bien y agradecería una respuesta rápida ya que necesito el portátil día a día para trabajar.
Muchas Gracias!
P.D:No sé si necesita saberlo pero el modelo de portátil es TOSHIBA Satellite A200 1HW.

3 Respuestas

Respuesta
No puedes poner la misma IP que el ordenador de sobremesa.
Vamos por partes, ¿cómo conectas el PC de sobremesa y como conectas el portátil?
Contestame a esta pregunta para ir avanzando y poderte ayudar mejor.
El PC de sobremesa está conectado al módem por un cable;del módem sale otro cable para el aparato de wifi(el que tiene la antena que envía la señal al portátil).
No sé si necesitas la información, pero la conexión va por cable (R).
Conecta el portátil al modem pero por cable, para comprobar que no tienes ningún tipo de bloqueo por software.
Dime alguna cosa.
Tomé la clavija que va del módem al aparato de wifi para conectar directamente, pero no puedo conectarlo así porque la clavija que sale del modem al aparato de wifi no cabe en el hueco del portátil.
¿Hay alguna alternativa?
Debes conectarlo al conector de red o ethernet del portátil, que yo sepa todos los portátiles lo llevan incluido y suele estar al lado del conector del modem.
Miralo bien, si no lo ves ¿dime qué modelo de portátil es?
Ya he conectado el cable al portátil y nada. Volví al servicio técnico y allí me siguen diciendo que a ellos les conecta con su red (lo conectaron delante de mí y sí que va)y que yo lo que debería hacer es desinstalar mi módem y el aparato de wifi y volver a empezar desde cero. ¿Usted qué opina?
Si el SAT Toshiba lo conecta (y lo han hecho delante tuyo) seguramente sea entonces tu router Wifi ¿no tienes un amigo o vecino con wifi? Prueba conectarte a us red.
Dime alguna cosa.
Probé a conectarme a una red pública que no necesita contraseña y tampoco va! Me pone que conecta correctamente pero pone "Acceso: solo local" y no va a Internet! Un saludo.
'Acceso solo local' es que te dan acceso a su red pero no a Internet, pero te conecta, cosa que con tu router no consigues conectarte.
Pruébalo en casa de algún amigo o vecino, si es posible que el también se conecte a la vez que tú. Creo que es tu router.
No tengo ningún amigo o vecino que tenga wifi para hacer la prueba con él. Volví a probar a conectarme con mi red y me pone "Red no identificada(MyWLAN) Acceso: Conectividad limitada". Yo es que ya no sé qué hacer porque esto es un desastre!
Me dices: >>>con mi red y me pone "Red no identificada(MyWLAN) Acceso: Conectividad limitada"
¿A qué distancia estás del router wifi? Este error es muy común cuando no tienes cobertura wifi o la calidad en pésima.
Dime alguna cosa.
Estoy a unos 40 cm del router y pone que la calidad de señal es excelente.
Me imagino que tienes Windows XP y si te pone 'calidad es excelente' la conexión debe de ser perfecta, no entiendo porque no te conecta.
Cuando te detecta la red y le dásdoble click' para conectarte dime paso a paso lo que haces y que mensajes te aparece.
No tengo Windows XP en el portátil, tengo Windows Vista. Cuando me detecta la red y le doy doble click para conectar, me pide la contraseña (tengo la red protegida con contraseña), se la pongo, me pone "Conectándose a MyWLAN" y a partir de aquí puede poner dos cosas:-unas veces tarda mucho tiempo y pone "la conexión esta tardando más de lo normal" y luego pone que no se ha conectado correctamente; - otras veces me pone que se ha conectado correctamente y luego pasa a poner lo de "red no identificada; acceso sólo local"
Después de leer varias veces todos los post que hemos ido poniendo y confiando en el servicio técnico de Toshiba, yo diría que la parte wifi de tu router está averiada por los siguientes motivos:
- Puedes navegar con el PC por el cable (la linea no es)
- En Toshiba se conectan con tu portátil (no es problema del wifi del portátil)
- No puedes navegar con el portátil en tu casa (no conectas correctamente y tienes errores 'raros')
Todo apunta a tu router wifi. Si está en garantía llevalo a que te lo reparen o cambien por otro, sino lo está tendrás que comprarte uno o llama a tu proveeedor de internet para ver si te pueden 'regalar' uno.
Espero haberte ayudado o como mínimo guiado en el problema.
Pero si el problema es de la parte wifi de mi router, ¿cómo es que me puedo conectar en casa con otro portátil diferente sin problemas? ¿Si el averiado es mi router no se supone que no podría conectarme con ningún portátil?
Cierto, si te conectas con otro portátil no hay avería del router.
Cuando te conectes con el otro portátil, desde una ventana de MSDOS pon lo siguiente:
c:\>ipconfig /all
Toma nota de todas la direcciones IP que aparecen, DNS, puerta de enlace, etc...
Apaga ese portátil y arranca el que no te conecta, comfigura la tarjeta de red wifi con los parámetros que antes has anotado del otro equipo. Por narices te debe de funcionar, sino te funciona lo siento mucho pero no te puedo ayudar desde aquí, necesito verlo 'in situ'.
Dime alguna cosa.
¿Y cómo hago para abrir esa ventana de MSDOS en el portátil que si que va? ¿Y luego cómo configuro la tarjeta de red wifi del que no se conecta? Esos parámetros que tengo que conseguir por MSDOS son los mismos que aparecen cuando vas al Panel de Control y sale una ventana con un montón de datos(entre ellos IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada...¿)?
Ventana MSDOS:
Inicio>Ejecutar se abre una ventana, pon 'cmd' sin la comillas y pulsa intro.
Si, los datos deberían ser los mismos.
Dime alguna cosa.
Haciendo lo de la pantalla de MSDOS en el portátil que funciona y en el que no, ¿debería tener los mismos datos? Si no es así, ¿Cómo los pongo iguales?
Tiene algo que ver con que no funcione el portátil el que en esa ventana ponga cosas como "Enrutamiento IP habilitado... no", "¿Proxy WINS habilitado... no"?
Deberías de tener los mismos siempre y cuando no los enciaendas los dos a la vez.
Si los pones a la vez, uno debe se ser correlativo del otro en la dirección IP, por ejemplo uno puede ser que sea 192.168.1.2 y el otro 192.168.1.3
En cambio, en ambos casos deben de tener los mismos DNS, DHCP, Puerta de enlace y mascara de subred.
Respuesta
Tienes un problema en la configuración del WI-FI. Esto te lo deben arreglar soporte de Toshiba, ya que dices que esta en garantía, lleva el portátil y el access Point, a manera que te lo conecten. La forma que debe quedar es como estaba originalmente. Desde ese punto inicia tu reclamo
He llevado allí de nuevo el portátil y allí sigue conectándose pero en mi casa no.La verdad es que los del servicio técnico se han desentendido del problema. Muchas gracias por su tiempo!
Respuesta
Primero, deberá de realizar una nueva conexión de red para poder configurarla y poder trabajar en internet. El asistente le llevará de la mano para configurarla...