Problemas con wifi

Tengo un portátil en casa con windows 7, y antes de que me cambiaran el router por problemas ajenos a mi todo iba bien,(creo que hacia interferencia con algún vecino), pero después de cambiar el router de telefónica tuve muchos problemas primero para conectarme y ahora tengo una conexión intermitente, es decir, se me va y se me viene dicha conexión. He llamado a telefónica y me dijeron que cambiara el canal del router pero sigo igual y he cambiado todos desde 1 al 12 que tengo ahora. Estoy harta de los de telefónica porque no me arreglan nada. ¿Qué puedo hacer?, mi portátil es de hace un par de años compac. Y ademas tengo otro ordenador de sobremesa que si se me va la conexión es pasado un par de horas sin utilizar el internet.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que la conexión intermitente sea provocada a que la distancia entre tu portátil y el router esté demasiado lejos y no consigas la necesaria intensidad de señal. Prueba a conectarte más cerca del router. Si sigue siendo "intermitente" vuelve a contactar con telefónica diciéndoles que te cambien el router y en caso de que no lo hagan, puedes demandarles.

Mientras tanto, para poder estar conectada sin interrupciones hasta que te arreglen el problema, puedes conectar el portátil al router mediante un cable ethernet (normalmente cable amarillo).

pues bien, hable con los de telefónica y me han cambiado el router pero sigo igual, el de sobremesa no tengo problemas pero el portátil sigo con la conexión intermitente, la distancia del es que el router esta encima de donde pongo el portailt es decir en una habitacion y el portatil esta debajo en el salon la cobertura segun el portail es escelente pero que no va de ningua de la manera. he cambiado el canal del router al 1-6-11 y nada sigue igual, esto desesperada puede ser fallo del ordenardor?, pero porque ahora y no antes?.

gracias de nuevo

Entonces problema de la distancia no creo que sea e interferencia con los vecinos es casi imposible que sea.

Como bien has dicho al inicio de la pregunta, te cambiaron el router, entonces es posible que el problema sea con la configuración wifi del nuevo router.

El ordenador de mesa, ¿está conectado por wifi o por cable? Si es por cable, el problema está en el router, concretamente en la wifi. En cambio, si el ordenador de mesa está también conectado por wifi y tiene una conexión estable, entonces el problema está en el portátil.

Aun así, deben de ayudarte y tienes que obligar, a que manden un técnico de telefónica, ya que para algo les pagas, aunque... telefónica tiene muy mala fama... espero que se pueda solucionar tu problema, pero los que mejor deben poder ayudarte son los técnicos de telefónica.

el ordenador de mesa va por wifi, y ademas he probado el portátil en otro sitio por ejemplo en un hotel con wifi y estuvo toda la tarde sin desconectarse, así creo que el portátil tampoco es, puede ser que algún vecino me haga interferencias y ademas probando el portátil también cerca de la wifi , es decir en la habitación contigua se me corta la conexión. Pero por ejemplo ya por tarde noche a eso de las 8 o 9 de la noche la conexión no se me va y puedo estar un rato largo hasta que me voy a costar sin que se desconecte. a que puede ser debido. ¿entonces me aconsejas que llame a los de telefónica?, puedo ver yo algo si no funciona el portail y en donde. muchas gracias de nuevo.

Entonces, tal y como me cuentas, solamente falla la conexión cuando conectas desde tu portátil a tu propia wifi. A otras conexiones funciona correctamente, solo falla la tuya. Es posible que tengas varias contraseñas GUARDADAS en tu portátil de varias conexiones en tu rango de wifi, te explico: si tienes más de una contraseña guardada en tu portátil, por ejemplo, la tuya y la de un vecino, se va a intentar conectar a las 2 automáticamente provocando que cuando conecte una, se desconecte la otra y por eso está tan intermitente. Si a las 8 o 9 deja de pasar eso es posible que sea que el vecino apague su router y por eso ya no sigue pasando. Y por esta razón cuando conectas en otro lugar, al no tener ninguna red a la que conectar automáticamente sino que solo tienes una, se conecta únicamente a esa.

Es una posible razón, pero tampoco puedo saberlo, debes comprobarlo.

Si no tienes ninguna red "extra" o ninguna red abierta (sin contraseña) en tu rango de wifi de tu casa, sino que solamente tienes la tuya propia, entonces debes llamar a Telefónica y que ellos mismos te den asistencia.

hola de nuevo, como puedo yo ver si tengo varia contraseñas guardadas en mi portátil, lo único que se es que cuando veo la redes disponibles tengo muchas, pero claro no me puedo conectar a ellas porque no tengo la clave. y si es así porque no me pasa con el de sobremesa puede ser porque tiene menos radio de frecuencia, aunque si he notado que cuando llevo a lo mejor una hora sin abrir internet se me va y tengo que reiniciar el equipo para poder funcionar otra vez. ¿es esto normal?. muchísimas gracias de nuevo.

La forma más fácil de comprobarlo es apagando tu router. Si en ese momento tu portátil se conecta a cualquier red (ya que la tuya no estará al estar apagado) significa que tienes más de una red para conectarte.

Las contraseñas guardadas se guardan directamente en el ordenador, por eso es posible que tengas alguna contraseña guardada en el portátil y en tu ordenador de sobremesa no.

Y si se te va internet y tienes que reiniciar el equipo para poder conectarte de nuevo... no, no es para nada normal, aunque eso tampoco se a qué puede deberse.

Comprueba lo de apagar tu router. Si no se conecta a ninguna red, entonces ya no podré ayudarte más, ya que no se me ocurre qué problema puede tener, y en ese caso ya es cosa de Telefónica.