¿Cómo programar Router wifi?

Me he comprado un router inalámbrico wifi (Zaapa model: ZW-WA2204A)pero no especifica muy bien como instalarlo, he conectado un cable del modem de adsl que tengo directamente al router y a la vez, otro cable del router al pc. He configurado la conexión según se indica, introduciendo contraseña y todo. El portátil me detecta la red y me puedo conectar introduciondo la contraseña, pero no funciona la web. Y el ordenador de sobremesa, tampoco se como configurarlo para que detecte la red.

3 respuestas

Respuesta
El router -si es un router de verdad y no un switch- sustituye al modem adsl y se debe conectar directamente a la roseta telefónica, por un lado, y a la tarjeta de red del ordenador de sobremesa por el otro, a menos que en el sobremesa quieras poner una tarjeta wifi también. Y lo has de configurar tal como tenías el router adsl (ip, normalmente dinámica, dns, etc).
Para entrar a la configuración del router sigue las instrucciones que te vienen con él, normalmente hay que teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1, aunque puede ser otra, y te pedirá usuario y contraseña. Y si lo haces bien, tendrás acceso al menú de configuración.
Suerte!
Acabo de ver en internet tu router y efectivamente es un router y no un access point ni un switch, o sea que mi primera respuesta vale :-)
Suerte otra vez!
He accedido al menú de configuración como bien dices, tanto desde el portátil como del ordenador de sobre mesa, y lo e configurado con el nombre de usuario y contraseña, pero del portátil me dice que esta conectado correctamente pero internet no funciona.
Por otro lado, veo lógico que el router sustituya al modem, pero las entradas que tiene son todas más grandes que las salidas directas del teléfono, no se si existe algún cable que tenga una entrada más pequeña que otra si es que se debe conectar directamente del router al teléfono.
Gracias
Vaya, no es la primera vez que veo que a alguien le pasa esto, y parece mentira que los de la tienda no avisen de que ese router solo tiene entradas rj45 (las de cable de red) y no rj11(las de teléfono).
Configurar el router con el módem usb, y usarlo como punto de acceso para el portátil es posible, aunque más complicado, y además deberías tener siempre encendido el sobremesa para que funcionara internet. Con el router enchufado a la roseta, sólo tendrías que tener el router encendido y saldrías a internet desde el portátil perfectamente.
Mi consejo es que lo cambies por otro router que sí tenga entrada de la línea de teléfono, ganarías en todos los sentidos.
Respuesta
Lo que más te conviene hacer, es poner ip automática la primera vez que lo vas a conectar (Esto par ael ordenador de mesa)
Y con respecto a la salida a internet que no te anda, fíjate de parametrizar adecuadamente el router para la salida a internet, porque seguramente hay algún error en ese tema.