No puedo conectarme a mi router con mi portátil

Necesito ayuda para poder tener internet en mi portátil.
Tengo un ordenador de sobremesa y un router inalámbrico (Jazztel Home gateway HG536+).
Además tengo un iphone que configuré con mi router de esta manera:
Accedo al router:
En un explorador: http://192.168.1.1/ usuario: xxx contraseña: xxx
Selecciono Wireless/MAC filter y le añado el Mac Address del iphone.
Mi wifi también tiene contraseña para que nadie pueda acceder.
Me funciona todo perfecto y puedo tener internet en mi teléfono sin ningún problema incluso si estoy fuera de casa (no muy lejos) me llega la señal.
Ahora me he comprado un portátil (Samsung RV511 S04), y quiero conectarme a internet a través de mi router inlambrico y tengo problemas. He intentado hacer lo mismo que con el iphone, pero claro es evidente que no sirven los mismos pasos.
EL wifi del portátil detecta la red de Jazztel y me indica que me conecte poniendo antes la contraseña, yo se la pongo pero me da acceso denegado (y la contraseña está bien).
Yo en el portátil no he hecho nada, tal y como se configuró inicialmente, por lo que no sé si tengo que agregarle una red inalámbrica... O no. No sé hacerlo de todas formas.
No tengo ni idea de lo que hay que hacer, no sé nada sobre esto.
¿Me podéis ayudar? Por favor con instrucciones fáciles, soy una novata.

1 respuesta

Respuesta
La solución la tienes en lo que has puesto tu sola.
Has de dar de alta la mac de la tarjeta wifi en el router, en caso contrario nunca te va a conectar.
El sistema que usa la mac, es de admision/ prohibición de conexión, para evitar que ordenadores no autorizados conecten a la linea.