Tengo problemas para concectarme a internet

Mi portátil no se conecta cuando lo enchufo al cable del modem de telefónica, sólo navega inalámbricamente (el router es inalámbrico con opción de conexión por cable). No sé si mi portátil lo he configurado mal para acceso a internet o qué sucede pues incluso he comprado un aparato, disculpa pero no sé como se llama, para enchufar al router y un accesorio para poner en un enchufe de la vivienda y conectar al portátil, a fin de no perder la señal, pero tampoco lo reconoce. Dice que pertenece a una red no segura. El problema es que la señal se va dependiendo de las zonas de la casa y se producen constantes microcortes. Así que llevo años sin poder navegar bien. ¿Cómo podría conectarme por cable tanto al router como al aparato comentado (si es que este último es útil)? ¿El problema es la configuración de mi portátil de acceso a internet o en realidad se trata de otra cosa? Disculpa mi no dominio del lenguaje informático.

1 respuesta

Respuesta
No se que aparato habrás comprado y no se como sera la configuración de tu portátil, adivinar eso o decirte que tienes que hacer tal cosa seria adivinar para salir de la respuesta.
Lo que te puedo recomendar para que no uses el cable, es comprar una antena onmidireccional de 5dbi, con esta antena no vas a tener problemas en conectarte a tu router, mira te explico, el router de telefónica trae una antena de 1dbi (dbi es la potencia inalámbrica de la antena) entonces esa antena no es suficiente para conectarte en casas un poco grandes, por eso hace falta cambiar la antena. Solo desenroscas la antena que viene en el router y pones esta
http://pcclick.pe/img/p/5/0/50-large.jpg
No necesariamente debe ser la misma marca, pero si debe ser de 5dbi, para que tengas acceso constante en toda tu casa.
_____
Sobre la configuración del portátil para la red, es extraño lo de la red no segura, normalmenbte sale un triangulo amarillo, y luego te pide seleccionar si es red domestica o publica, le pones domestica y listo se conecta, tal vez sea con los drivers, pero prueba con la antena y te va a ir de maravilla.
Hola, gracias por tu respuesta! Todo lo que comentas, ya lo he hecho. El router tiene una antena omnidireccional. El portátil es un toshiba y ciertamente me suele salir a cada 2 por 3, mientras navego, el símbolo del triángulo amarillo. Lo que sucede es que no me pide nada. Esto con la configuración actual para navegar por internet. Sin hacer ningún cambio en router ni conectar por cable, ni nada por el estilo. Vamos, que ahora mismo estoy navegando y me ha salido el símbolo. Respecto a poner red doméstica o pública, ya lo tengo puesto por defecto. Así que todo eso ya lo he hecho y me sucede lo de los cortes intermitentes (microcortes) o durante minutos o durante horas y lo del triángulo.
¿Has cambiado la antena del router por otra antena? ¿Has comprado una de 5dbi para tu casa? O sigues con la misma del router, si sigues con la misma del router vas a seguir teniendo problemas.
El triangulo amarillo sucede porque se pierde la conexión, como tu dices microcortes, entonces por eso el sistema operativo vuelve a conectarse automáticamente y aparece ese triangulo amarillo porque esta en ese proceso.
Compra una nueva antena y se va a arreglar el problema.
La he cambiado desde hace año y medio. Y el problema no se arregló. Vamos, la señal llega a más zonas de la casa pero el problema de los cortes cosntantes persiste. Además del que comentaba al principio. Que es que me aconsejaron comprar conexión por enchufe y no me lo reconoce, lo cataloga como pública. Así como tampoco me permite conectarme por cable al router pues el técnico de telefónica dice que al conectar por cable, ya no existirían los microcortes. Y reitero, la antena ya está cambiada y se produjo una ampliación en la recepción de la señal pero no han cesado los cortes y tampoco puedo conectarme de las formas especificadas. Únicamente funciona inalámbricamente y muy mal, por los microcortes. De ahí que consultara qué debía hacer para poder conectarme de esa manera por cable o enchufe pues lo cataloga con red pública no segura. Eso es lo que no sé hacer. El resto ya lo he hecho. ¡Gracias! No sé si ahora me he explicado bien para ser entendida.
Si te entiendo, para poder darte los pasos para cambiar a red privada debes decirme que sistema operativo usas, ¿es el windows 7 o el windows xp?
¡Gracias! Windows 7
Ok, mira por el reloj de windows, hay un icono de red, lo que debes hacer es conectar el cable de red, esperar a que se realize la conexión y que lo catalogue como una red no segura y publica, entonces, le das al icono de red (al del triangulo amarillo) luego le das donde dice Abrir centro de redes y recursos compartidos, donde dice ver redes activadas sale el nombre de tu red y dice RED PUBLICA, le das click ahí y le cambias a red domestica.
¿Dime con eso se arreglo tu problema?
No, no se soluciona.Lo que sucede es que se pone un aspa roja encima y cuando sigo los pasos que me indicas, al clicar, lo que muestra es "red doméstica" pero no conectada.
Es más, al ver que esto pasaba y sigue pasando, he ido a mostrar iconos ocultos (que lo tengo al lado de batería, acceso a internet, altavoz, reloj) y lo he abierto. Ahí hay un icono, sobre la actualización de windows live, que es un ordenador. Al clicar, se abre "conexiones de red" en donde aparece:
1.- Conexión de área local.
2.- Conexión de red inalámbrica con las rayas pertinentes en verde y si no hay cobertura, al lado muestra una cruz roja.
En el caso del punto 1, conexión de área local, lo único que varía cuando conecto el cable es que pone "cable de red conectado" y cuando está desconectado "cable de red desconectado".
Claro eso es lo que debe salir, cuando conectas el cable de red, en la conexión de área local, sale el mensaje de cable de red conectado, luego de eso debes hacer los pasos que te indico, ¿y aun así sale el problema? Fíjate de paso si tienes el seto de IP y DNS en automático.
¿Dónde lo puedo mirar? Ahí sí que me perdí y no sé dónde mirar lo que me indicas. Sólo sé llegar, por ejemplo, a detalles de conexión clicando sobre el icono, por ejemplo de conexión de red inalámbrica y me aparece en propiedad, al final DNS IPv6 y también DNS IPv4 Pero creo que no es ahí donde debo mirar ¿verdad?
Ahi es, IPV4, ahi le das doble click y le pones todo en obtener automaticamente, ¿con eso y lo de la red domestica no se soluciona?
Está marcado tanto en IPv4 y en IPv6 Lo acabo de comprobar y aparece así tanto en conexión de árera local y de red inalámbrica. Ahora bien, acabo de ver en "estado de conexión de área local" que pone conectividad IPv4 e IPv6: "no está conectado" Y voy a detalles de conexión y está vacío. Mientras que en propiedades sí que aparecen marcados.
Debe estar el IPV4 y en las propiedades del IPV4 debe estar todo en automático, ¿sabes si tienes los drivers para LAN de tu portátil?
No, creo que no. De todos modos, ya he mirado en propiedades y como te comentaba antes está todo automático. Y en configuración alternativa pone Dirección IP privada automática.
Ok dame el modelo de tu portátil para mandarte el link de descarga de los drivers, ya que quedan descartadas todos las opciones creo que esta es la única que puede solucionar tu problema.
Toshiba satélite L500-1WH ¡Gracias!
¡Increíble! ¡Va genial! ¡Muchas gracias! ¡Gracias por tu ayuda y paciencia! Un abrazo.
Ok no hay problema, agrégame al msn por si tienes luego alguna pregunta de cualquier problema, [email protected]
Pruebal descargando el driver, lo instalas y me dices si tienes conexión o no. ;)
Sí, sí, va perfecto! Ya lo he descargado y me funciona de maravilla con el cable y he comprobado estado y propiedades y ahora sí que aparecen datos. ¡Una maravilla! Un millón de gracias y te añado a mi correo. ¡Eres muy amable, da gusto encontrase gente así!
Jjejejeje, me alegra mucho poder ayudar, yo empecé en esta página porque así como tu tenia un problema 1 nadie nunca me contesto, por eso trato de ayudar a personas como tu que tienen problemas con las pc.
Me alegra haberte ayudado, por favor no olvides finalizar la pregunta y darle una calificación
¡Eso te engrandece como persona! ¡Dar lo que te habría gustado recibir! ¡Gracias de nuevo por la paciencia y por la atención!