No puedo borrar un archivo

Me ha aparecido un archivo muy raro, nombre ilegible, creado desconocido, modificado desconocido, fecha 1980...
El problema es que al intentar borrarlo me dice que nanai que el nombre del archivo es muy largo y que no se que.
Al cambiar el nombre me dice que "error en el sistema de archivos 1026"
¿Qué pasa?
¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Puedes intentar borrarlo desde DOS, es decir, debes arrancar con un disco de inicio y cuando te aparezca A:\> tecleas DEL (Nombre del archivo. Extensión) y pulsas intro.
En caso de que te diga error de protección o algo así debes teclear primero ATTRIB (nombre del archivo. Extensión) y ver que no tiene ningún atributo, si los tuviera los cambias con la orden ATTRIB -h (nombre del fichero. Extensión) en -h debes poner el atributo que te haya salido en la orden anterior, y después vuelves a ponerle DEL (nombre del archivo. Extensión).
Ni que decir tiene que donde pone nombre del archivo debes indicar la ruta hacia el archivo, por ejemplo si lo tienes en la carpeta PACO y el archivo de llama HIJO.JUG la/s orden/es sería/n DEL C:\Paco\HIJO.JUG
Hola, en primer lugar gracias, pero lo que pasa es que ya intente borrarlo en DOS pero allí no me aparece el archivo.
Te cuento como me paso por si te doi alguna idea.
Era una carpeta que contenía jpgs. Ocupaba unos 200 mb y los grabé en un cd para liberar espacio. Al borrar el contenido del disco duro me decía que nanai. Es decir, cuando grabé en cd todo bien porque me grabo los 200mb ni uno más. Después me borraba todos los jpg menos el archivito de nombre parecido a esto "|l" y de 600 y picos de mb. Ademas el icono me aparece difuminado como cuando lo cortas. Tampoco me dice que extensión tiene.
Un saludo.
Lo que te ha pasado supongo que es que se te3 ha quedado abierto ese archivo con un programa (cualquiera y al intentar borrarlo se quedó bloqueado, es como si sólo tu puedes abrir o cerrar una puerta y la dejas abierta, hasta que tu no la cierres nadie podrá hacerlo y si tu no vuelves a pasar por esa puerta nadie podrá cerrarla a menos que la destruyan)y por eso no te deja borrarlo, desgraciadamente la única solución que conozco es formatear el disco duro donde tengas el archivo, de esa manera comienzas de cero.
Espero que te sirva, ya que es la única solución que conozco.
Respuesta
Lo más seguro que sea un virus, puedes borrarlo desde ms-dos
pasate x aki :www.pandasoftware.com
Hola, gracias por tu respuesta pero es que en MsDos no me aparece el archivo, solo en win98. Saludos
¿En qué carpeta esta?
q s.o tienes?
Te miraría yo en el "deposito" de virus si alguno coincide con eso, que seguro que si pero ando escaso de tiempo, en esta pag esta todo lo necesario para eliminar cualquier virus
http://virusattack.xnetwork.com.ar/otros/scanonline.php3
Si el problema persiste no dudes en comunicármelo
Ahora miraré lo que me has dicho pero es que todo es mu raro.
Era una carpeta que tenía yo con caratulas de discos y demás. Ocupaba unos 200mb. Para liberar espacio lo grabé en un cd sin ningún problema, los 200mb. Es decir, supuestamente antes de grabar no había nada porque sino no hubiesen cabido los 200mb más los 600 y picos del archivo este.
Una vez grabado borre la carpeta y me borro todo menos esto que me decía que no se podía borrar.
El archivo de nombre parecido a esto, ya que tiene un dígito raro, "|l" no tiene extensión alguna y el icono me aparece difuminado como cuando cortas un archivo. No lo entiendo, espero que esto te de alguna pista.
Tengo win98 y por ahora el antivir que le he pasado no detecta nada.
Un saludo
lo q m indicas todo apunta a q en esa carpeta esta la imagen de la grabacion;
Pero deberías poder borrarlo desde ms-dos,
¿Qué es una carpeta o un archivo?
¿Puedes moverla de sitio no?
Desde ms-dos usa cd nombre direcotorio para moverte por niveles cd.. para bajar, dir para ver archivos y erase nombrearchivo para borrar el archivo
En msdos, le doi a "dir" en la carpeta y me aparece el típico ". y .." y 0 bites ocupados, allí no existe este archivo. No me deja borrarlo, ni cambiarlo de nombre ni na de na.
¿Como se hacia para borrar una carpeta desde msdos.? Un saludo
DELTREE C:\nombrecarpeta
Si no se borra así es un virus que se esta saltando tu antivirus.
Respuesta
En esta página hay diversos programas que ayudan a borrar ficheros.
Descárgate uno y pruébalo, por ejemplo el SysShield File Shredder 1.3
Si no te funciona bien este, puedes probar con otros de esa página, y de la 2 y la 3.
La página es esta:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=479
Suerte