Borrar archivos que no se dejan borrar

Llevo meses intentado borrar unas dichosas carpetas que han quedado en mi escritorio que son para mi muy molestas, son de peso 0kbs y no me deja ni borrarlas ni pasarlas a otro lado donde no las vea al menos, se crearon en su diadescargando de megauploap que en lo que se descarga se crea una carpeta temporal, pero cancele antes de que acabara la descarga y no se porque ahora no me deja borrarla de ninguna manera. He probado descargando programas como el finalunistaller, el unlocker y varios por el estilo que hablan de que se usan para eliminar estas carpetas o archivos pero sigo sin poder hacerlo, no me gustaría que tener que formatear el ordenador por ese motivo así que pido ayuda a quien me puede asesorar de como eliminarlos. Gracias
el texto que me sale al intentar borrarlo es este:
Error al borrar un archivo o carpeta
No se puede eliminar archivo:no se puede leer del disco o archivo de origen.

2 Respuestas

Respuesta
Pues si que ahí maneras de borrarlo, una más fácil seria arrancar en modo a prueba de fallos y ver si puedes borrarla.
Si aun así no puedes la opción que no falla y que lo vas a borrar seguro es arrancar con un sistema operativo en live cd con soporte para escribir y borrar en NTFS.
Ese CD por ejemplo puede ser el ERD Commander, que lo puedes descargar desde aquí:
http://rapidshare.com/files/15083883/ERD_Commander.rar
Si no sabes como arrancar en modo a prueba de fallos es muy facil:
http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp
Respuesta
Que raro que unloker no te deje hacerlo, pero we te dejo 3 alternativas.
1- Esta forma no es para eliminarlas pero es la más sencilla, click derecho y dale ocultar.
2- Prueba iniciar en modo de fallos para ellos presiones F8 antes de que arranque windows, aparece un menu y pones modo de fallos, con eso windows arrancara con los servicio básicos e intenta eliminarla.
3- Como ultima alternativa descárgate algún LIVE CD, en linux tienes varios como ubuntu o sino tienes como alternativa algunos de windows como el que trae el HIDEN BOOT (ademas incluye herramientas para reparar pc) o WINDOWS PILITO (180Mb), cualquiera de ellos lo grabas en un CD y booteas desde él, luego buscas en el disco la carpeta de tu escritorio y borras lo que no necesites.