Tengo problemas para eliminar un archivo .avi que me descargué de internet

Tengo un archivo de video AVI que me baje de Internet. Intento eliminarlo, teniendo todos los programas cerrados etc, pero no lo consigo. Me sale el típico mensajito ese de que "esta siendo utilizado por otra persona o programa" cuando no es cierto.
¿Cuántas maneras existen de eliminar archivos?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente al bajar la película, también entró en tu Pc un archivo asociado a ésta que se carga al iniciar windows y por eso no te deja borrar el archivo. Lo que podes hacer es borrar la película desde Ms-Dos. Para eso tenés que ir al menú Inicio/apagar y tildás la opción reiniciar en modo MS-DOS. +
Una vez ahí vas a ver esto: C:WINDOWS> , tenés que escribir: "cd escrit~1" (sin las comillas) y darle enter, si el archivo está en el escritorio, si está en Mis documentos tecleá cd.. dale enter y cuando veas C: tecleá: cd misdoc~1 y le das enter (el ~ se hace con Alt+126), ahora tenés que ver por ejemplo: C:Mis documentos>. Si ahí escribís dir y le das enter, vas a ver el contenido de la carpeta mis documentos incluso el archivo en cuestión, si hay muchos archivos en la carpeta mis documentos tecleá dir/p le das enter y te muestra el contenido por partes, (hay que apretar cualquier tecla para ver otras partes hasta que termine de mostrar), ésto es para ver como se llama el archivo, porque en DOS los nombres van abreviados con ~ . Por ejemplo si la carpeta que tiene el archivo que no podes borrar se llama peliculavirus en DOS vas a ver pelicu~1, cuando hayas encontrado el nombre del archivo estando en C:mis documentos
tecleás: "del pelicu~1" (sin las comillas). Te va a preguntar si deseas borrar el archivo y elegís sí apretando la letra "S" y dándole enter. Con ésto se borra el archivo en cuestión, después resetea la compu y el archivo no tendría que estar más. Puede ser que al iniciar te aparezca algo como el archivo win.ini se refiere a ej: peliculavirus que ya no está o algo parecido, eso se soluciona fácilmente editando con el block de notas o si era un virus un cartel como ej: virus.exe no puede cargar peliculavirus.avi, y así vas a saber el nombre del archivo infectado y solo queda borrarlo, si no se puede desde windows lo haces desde DOS de manera similar. Si te aparece algún cartel leé bien lo que dice y me escribís así lo sacamos. Espero que te sirva. Si no entendiste bien como manejarte en Dos, decime bien la ubicación del .AVI y el nombre y te lo explico con los nombres de tus archivos y carpetas. Chau.-