Problema grabadora

Y felices fiestas, os explico mi problemilla:
Me he comprado un portátil toshiba, he instalado el Nero y cuando he querido grabar un cd me ha salido un mensaje de error que pone: error calibración de potencia. No se a que se debe. L grabadora es una MATSHITA DVD-RAM UJ-841S. A ver si podéis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te dejo unos enlaces que encontré, recuerda que tienes que saber bien las características de tu dvd-ram, para que la version de firmware no te destruya el equipo:
http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=2244
http://www.cdrinfo.com/Sections/Firmware/SingleModel.aspx?DriveId=1311
http://www.hardwarejournal.de/firmware.htm
Haber si te sirven, que tengas suerte
Lo que ocurre es lo siguiente, antes de empezar a quemar, el lector checa la densidad del cd, en este proceso, hace una prueba para determinar si el cd y el lacer son los adecuados, si no te marca un error de calibración, lo que puedes hacer es lo siguiente:
Checar con varias marcas de cd's y cambiar la velocidad con la cual puedes quemar, si quieres quemar a la máxima velocidad, disminuye lo más que puedas hasta que se encuentre el adecuado.
Por otro lado, hay que actualizar el firmware del quemador, el firmware es el programa interno que traen todos los dispositivos, nada más que si hay que tener mucho cuidado, ya que si le pones un firmware de otro modelo puedes dejar inservible el quemador, así es que busca bien las especificaciones que tienes y las que aparecen en el archivo, el firmware lo puedes buscar con las especificaciones que pusiste
Si por alguna casualidad sigue sin quemar a la máxima vel, checas con velocidades de quemado más bajas, espeor que se resuelva tu problema