Mi pc vino con grabadora, pero no puedo tostar dvd. ¿Necesito un programa específico para ello?

No reconoce...
Tengo una grabadora "compro" o "adaptec" Me la vendieron con mi Pc Al formatearla y empezar a colocar todos los periféricos el win 98 no reconoce...
Así te envié mi primera pregunta y...
¡Gracias mianpi!
Me ayudaste un montón pero aún sigo sin poder usar mi grabadora...
Ya pude ver que tipo de grabadora es...
Es una compro y me fijé en "MiPC" en propiedades y en los dispositivos y dice:
Adaptador SCASI Adaptec AHA - 150X/1510/152X/AIC - 6X60
y abajo dice
MATSHITA CD - R CW - 7502
¿Puede ser que reconozca a la grabadora pero yo no tengo ningún programa para grabar?
Traté de bajar de internet algún programa "free" de adaptec pero son todas ampliaciones... Y me piden el programa "base" que no me lo dieron cuando lo compré... Es más fui a la casa "Unicom" donde me lo vendieron pero cerraron porque les fue mal el negocio... Me dijeron... Y no se qué hacer
También traté de bajar otro programa de grabación de CD pero no pude avanzar nada todavía...
¿Podrías tirarme alguna ayudita más ...? Please...
Un beso
Patita.

1 Respuesta

Respuesta
Es una compro y me fijé en "MiPC" en propiedades y en los dispositivos y dice:
Adaptador SCASI Adaptec AHA - 150X/1510/152X/AIC - 6X60
y abajo dice
MATSHITA CD - R CW - 7502
Al decirte esto, quiere decir que el windows 98 te ha reconocido el dispositivo.
En el panel de control -> sistema, te aparecerá la grabadora MatSHITA como una unidad de cdrom. (Es el mismo que estas viendo pero con los dispositivos ordenados por tipo, no por conexión)
Fíjate si tiene una pequeña admiración amarilla encima. Si la tiene, queré decir que te esta dando algún problema. Al pulsar en propiedades te dirá exactamente lo que te pasa.
Si pulsas en ella y luego en propiedades te aparece una ventana en la que te dice que letra de unidad tiene asignada.
Si no tienes ningún problema con ella, deberás poder leer cds con ella.
En el caso de que puedas leer cds con ella entonces no deberías tener problemas.
Si quieres grabar algún cds necesitas programas específicos. Para el windows una grabadora es una unidad de cdrom normal. No sabe que puede grabar.
Si no tienes ningún programa lo mejor es que te bajes alguno de internet.
En www.nero.de tienen una versión demo del NERO. Un programa de lo mejorcito que hay para grabar cds y bastante fácil de manejar.
Si quieres buscar programas mirate www.cdrinfo.com o http://come.to/copiasdeseguridad (este ultimo esta en español)
En cualquiera de estos dos sitios te puedes bajar el programa que necesites.
Tienes que probar con varios programas porque puede ser que alguno no soporte tu grabadora, aunque actualmente esto solo ocurre si tu grabadora es más nueva que la versión del programa.
Si tienes algún problema más o no consigues localizar algún programa avisame.
Suerte.
Bueno, creo que si te bajas (o pides a un amigo) un programa para grabar cds no tendrás más problemas con la grabadora,
Por cierto, por lo que me dices, no me extraña que el sitio que te vendió el ordenador haya cerrado. Lo mínimo es que te hubieran dado el software especifico para utilizar tu grabadora.
Sos un genio!
Gracias.
Mi marido me consiguió un programa de grabación y ya puedo grabar!
Estoy re-contenta!
Y parte de mi alegría te lo debo a vos...
Espero que no te moleste si te vuelvo a preguntar alguna otra cosilla...
Un beso enoooooooorme
Patita