Quemadora de dvd no graba dvd, hace muchísimo ruido

Explico el problema: la quemadora de dvd
Lee y graba cds (incluido los cd-rw, marca sony) y también lee dvds de datos pero a la hora de grabar un dvd de datos empieza a hacer mucho ruido, demasiado, como si se estuviera triturando el dvd, es tanto el ruido que asustado desenchufo el cable del tomacorriente.
El modelo es HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N
Señalo que todo iba bien hasta que quise usar la versión 2008 de Ashampoo Burning Studio, me apareció una ventana diciendo que la versión firmware de la quemadora o estaba vieja o no era compatible. Ya he reformateado mi pc y el problema sigue a pesar de usar distintos quemadores (Nero, Ashampoo, Alcohol, etc). No puedo grabar dvds de datos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Actualizaste el firmware de la quemadora?
Los programas de quemado generalmente tienen una opción overburn, para quemar discos con un poco más de información de la que soportan, por ejemplo, un cd de 80mins puede ser grabado hasta con 99 mins, pero no en todas las quemadoras, si usaste esa opción en tu aparato, esa pudo ser la falla.
Si tiene garantía, llevalo y que te lo cambien.
¿Se rayan los discos?
Gracias por responderme.
Mira, creo que sí le di click a eso de actualizar firmware, es la única lógica que encuentro, pues a partir de entonces ya no pude grabar dvds. Aclaro que los cd regrabables, si los borra y los graba, pero no los dvds. Lee muy bien los dvds de datos, pero no graba dvds.
En un par de ocasiones noté que estaban los dvds algo rayados, tenían un semicírculo.
Será posible revertir el daño, ¿con algún driver? Crees tu que en el sitio del fabricante (LG) hay archivos o drivers para arreglar mi problema. Sino se puede tal vez deba ir a que le den mantenimiento a la quemadora o comprar otra, tal vez una unidad externa con acceso usb.
Esto consciente, el daño en la quemadora yo lo causé con eso del firmware. Aclaro, no me acuerdo haber dado click a Aceptar cuando me apareció eso de actualizar firmware, pero creo que sí, ¿sino cómo se daño la quemadora?
Claro que visitaré tu página y daré click a los anuncios en tu blog.
Disculpa las molestias
si actualizaste el firmware a veces no se puede revertir a una version anterior, busca aquí mas informacion de tu firmware--->http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?category=4&manufactor=16
Necesitas saber que version tienes, si hay una más nueva, instálala, si no, busca una version menor a la que tienes y ver si se puede "des-actualizar".
Si es nueva, llevala a garantía, de esos cambios de firmware no se dan cuenta a menos que se los digas.