Velocidad de grabación con grabadora LG

Poseo una grabadora DVD lg gsa 4120b, la uso junto con nero 6, y me sucede que cuando quiero grabar algo en un DVD, Nero solo me muestra dos opciones de velocidad de grabación, la máxima del consumible, y la mitad de la misma, es decir, si el consumible es de 8X, solo me deja indicar 8X y 4X. Da igual que sean +R o -R o +RW ó-RW. Si el consumible es de 12X, entonces me ofrece 12X, 8X y 4X. La cuestión es que necesito grabar a 2X, ya que si no, el dispositivo que posteriormente leerá el disco DVD, en ocasiones no lee correctamente.
He probado a actualizar el firmware a la última versión que se ofrece en la web de LG, pero nada. También he actualizado Nero.
¿Puedo solucionarlo cambiando de software? ¿Con cuál?

2 Respuestas

Respuesta
Si me refiero al consumible. Si otra grabadora te deja 2x es que el cons lo permite.
Si en tu grabadora no sale desde luego es cosa de la grabadora, no del software, ya que el software saca las por que le dice la grabadora y la grabadora saca las que le dice el medio QUITANDO las que no son disponibles en ella.
Entonces o bien tu grabadora no funciona el hardware a 2x (lo dudo) o bien el firmware elimina esa velocidad por alguna razón. Yo tuve una LG (grabadora de CD) y actualicé su firmware. Me lo bajé de la web oficial de LG pero me costó encontrarlo.
No sé si hay firmware extraoficial y si lo hubiera no me fiaría de él.
Hola! Cuando dices "están pregrabadas en el propio medio", ¿con "medio" te refieres al consumible? Por que el mismo consumible, en otra grabadora, si me deja usarlo a otras velocidades como 2X, luego el consumible lo que determina es la velocidad máxima que admite, otro tema son las velocidades que la grabadora pueda usar, y que es donde se centra mi pregunta. Conozco otras grabadoras en las que al cambiar el firmware se dispone de otras velocidades, incluso usando otro software, pero en la mía lo desconozco, por eso lo pregunto. ¿Sabes si hay firmware no oficial que lo solvente, o software de grabación?
Gracias.
Las velocidades que se admiten en cada consumible están pregrabadas en el propio medio y esas son las que te ofrece Nero o cualquier otro software de grabación.
La velocidad de grabación no influye en la calidad de la misma, sino en la mayor posibilidad de que haya un error en el proceso de grabación.
Aquí donde está el fallo es en el lector DVD, no en el grabador.
Respuesta
-1
<%=Texto%>Trata de conseguir CDRWIN, o Easy DVD Creator.
¿Se solucionará? ¿O es por probar?
<%=Texto%>No podria darte la certeza de que se solucionara, pero, nada cuesta probar.