Grabadora DVD LG y regiones

Tengo una grabadora LG 4163B. Pues bien, la cuestión es que quiero hacer una copia de seguridad de una película, concretamente "Good Bye Lenin", y para ello empleo el AnyDVD y cloneDVD2. Pues bien, resulta que el AnyDVD me dice que la lectura del DVD falla, por 4 posibles razones (con otras películas NO me pasa ni me ha pasado nunca).
Estas razones pueden ser :
1 y 2. DVD sucio, rayado,...
Las descarto porque la peli está recién comprada y me va bien en el lector DVD de casa.
3. La región de su DVD está bloqueada (rcp2)en una región establecida, por lo que no se puede leer DVD´s de diferentes regiones y estás tratando de leer uno de diferente región a la establecida. Intente encontrar un parche para el firmware de su unidad en http://www.rcp1.com
4. Su unidad es RCP2 pero no tiene asignada una región. Intente asignarle una o intente encontrar un parche RCP1 en http://www.rcp1.com
Pues nada, me meto en esa página y en la de LG España y no encuentro ese parche.
¿Qué hago? ¿Puedo encontrar ese parche en algún sitio? ¿O no es cosa del parche?

1 respuesta

Respuesta
¿Tu dvd ya tiene asignada una región? Cuando los quemadores son nuevos y quieres vez una película que no coincida con la región que trae establecida de fabrica el programa que maneja el quemador te pregunta si quieres cambiar a la región del disco (esto solo lo puedes hacer solo 4 veces y se queda trabado en la ultima selección) pero si usas el el any dvd eso no tiene que ser problema ya que se salta esa protección de regiones y aunque tu quemador ya este trabado en una región te lo vuelve multiregión, también si el software que usas es viejito puede que choque con tu unidad ya que las unidades dvd lg, aparecen como unidades dvd ram en explorer (estas unidades dvd ram no son 100 por ciento compatibles con el software para quitar protecciones de disco), entonces tienes que tener la ultima version del any dvd o del región free y tener uno de estos nada más instalado, ¿ya has duplicado algún dvd? Por que si todavía no has duplicado algún dvd lo más probable es que todavía no le has asignado alguna región a tu dvd, o el software para duplicar se corrompió por que tienes varios programas instalados para quemar dvd o para quitar protección de cd, tienes que quitarlos todos y instalar nada más los esenciales que vas a usar.
Error de región es imposible ya que el anydvd vuelve multiregión el quemador.