Problemas de grabación con SONY CD-RW CRX830E

Compré hace 6 meses un COMBO Dvd-Cdrw para mi portátil (SONY CD-RW CRX830E). En teoría puede escribir hasta 24x. Casi no utilizo la grabadora, y he tardado tiempo en darme cuenta de este problema. Lee perfectamente CDs y DVDs pero no me graba CDs si los datos exceden de 650 MB (en CDs de 700 MB, claro) y tengo que grabarlos a 8x. Si excede un poco de 650 MB a veces (pocas) consigo grabar a 4x (menos velocidad no puedo). Si se acerca a 700 MB, es imposible. He probado con distintos CDs, con distintos programas de grabación (Nero, y Easy CD Creator), incluso lo he probado en Linux con K3b, pero siempre me sale un problema al final de la grabación ("Could not perform EndTrack").
Tampoco encuentro unos drivers específicos para este combo (por si fuera eso el problema), pues uso los de windows (Windows 98 SE), ni Firmware, ni información alguna del modelo en la página de Sony.
¿Cómo soluciono el problema de la grabación? Me trae de cabeza.
Por otro lado, ¿alguna idea de dónde conseguir drivers o Firmware?

1 respuesta

Respuesta
Pues este combo es bastante popular en portátiles, al menos hasta la fecha (ahora ya está empezando a ser sustituido por grabadoras de DVD e incluso por grabadoras de doble capa (sí, para portátil!).
Bueno, como página para buscar firmwares, la más famosa es ésta:
http://www.firmware.fr.st/
El enlace al firmware para tu combo es este:
http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=1819
Como me imagino que ya sabrás, es una operación un tanto delicada. Podrías llegar a inutilizar el combo, aunque te voy a ser sincero: si algo te ocurre, vete a la casa donde lo has comprado, y dí que ha dejado de funcionar, sin más explicaciones. Nadie va a saber que es por culpa de una mala actualización.
La verdad es que es un problema extraño. No sé por donde puede venir el problema, pero por lo que dices, si lo has probado con varios programas, con varias marcas de CD y con varios sistemas operativos, los más probable es que el propio combo tenga algún problema. Prueba lo del firmware, y si no te funciona, llévalo a la casa, porque es probable que la unidad esté mal y tengan que cambiártela.