Identificador de archivo

Me gustaría saber si hay algo que identifique a un archivo desde el momento que es creado hasta que si es el caso se borra. Me explico con un ejemplo, me descargo un archivo mp3 de nombre Bob_Sinclair.mp3 en la carpeta c:\descargas y después lo muevo a la carpeta c:\mp3, mi pregunta es ¿hay a algún campo o identificador del archivo que identifique en que lugar esta ubicado el archivo idenpedientemente de que lo muevas a otra carpeta?, y el nombre del archivo no vale porque puede estar repetido ya que hay a veces nombres genéricos como track1.mp3 o pista1.mp3 .

1 respuesta

Respuesta
No hay identificadores para los archivos es ilógico porque bien tu dices que puede haber dos archivos con el mismo nombre pero en la misma carpeta si que no puede haber dos archivos con el mismo nombre (por ejemplo dos que se llamen track1.mp3) con lo cual la necesidad a nivel de sistema operativo de un localizador o identificador en los archivos es ilógica e innecesaria. Ademas si copiases el archivo en otra carpeta el identificador al ir dentro del archivo no cambiaría con lo cual tendrías dos archivos con el mismo identificador (porque al copiar un archivo en otra carpeta Windows no crea uno nuevo sino que copia los bits del anterior que hay en el disco duro en otra localización del disco duro, no le modifica ni 1 bit de información)