El sistema no puede hallar la ruta especifica

Tengo un ordena con dos discos duros, 40y80Gb, aparte compre uno externo reproductor de 400, bien cuando paso archivos al disco externo me dice que el sistema no puede hallar ... Sin embargo hay archivos que si los mueve, el problema es que a mi juicio lo hace aleatoriamente, porque entiendo que una peli diga que no y punto. Pero cuando de un disco pasa unas cuantas y una dice que no, se desconecta el disco duro que el ordenador deja de reconocer. Lo enchufo de nuevo al usb y paso el resto de canciones y ningún problema, lo intento con esa y vuelve a fallar. Con películas en avi igual unas si y otras no.en una ocasión me dijeron que editara un path y pusiera la carpata de donde salen los archivos y todo sigue igual, se que es una pregunta coñazo pero me seria de gran ayuda disponer de ese disco duro en correcto funcionamiento así que os agradezco de antemano la ayuda prestada si necesitáis más información estaré disponible para darla.

1 respuesta

Respuesta
Lo más lógico es que se deba al límite de caracteres.
El sistema no puede gestionar archivos y directorios que tengan más de 255 caracteres.
Usa directorios con nombres más cortos y edita los archivos para quitar lo que no necesitas.
Eso suele pasar mucho con los MP3 que te bajas de los P2P. Vienen en un .rar que se llama "Nombre de grupo - Nombre del album - año - mp3 - etc - etc.rar", según como lo extraigas crearás dos directorios en C: por ejemplo:
C:\Nombre de grupo - Nombre del album - año - mp3 - etc - etc\Nombre de grupo - Nombre del album - año - mp3 - etc - etc
Luego dentro estarán los mp3: "nombre del grupo - titulo de la canción - bajado de x.com.mp3"
Por lo que la ruta total quedaría así:
C:\Nombre de grupo - Nombre del album - año - mp3 - etc - etc\Nombre de grupo - Nombre del album - año - mp3 - etc - etc\nombre del grupo - titulo de la canción - bajado de x.com.mp3
Si el nombre del archivo y la ruta supera el límite de caracteres no podrás copiarlo. Si copias los MP3 al primer directorio y eliminas el segundo, reduces mucho los caracteres y si le quitas lo que no necesitas todavía más.
Hola buenas tardes y muchas gracias, no entiendo bien a que te refieres con editar el archivo, ya he cambiado el nombre que era muy largo, ahora bien yo tengo dos discos duros y en el pequeño tengo el sistema operativo y el otro solo lo uso para meter datos, hay están todos los archivos es el disco duro D:\PELICULAS e intento pasarlas al disco duro D:\peliculas.Ahora me dice que no se puede hallar el archivo especificado, que compruebe la ruta de acceso y el nombre del archivo correctamente.He probado a pasarlos a C:\ y copiarlos desde ahí pero el problema persiste. Sobre todo me pasa con las películas que en el disco externo me dejan el archivo pero no lo puedo abrir, me baje un programa para la transferncia de archivos y me da error también en las mismas películas.No crees que debería usar un programa paraconvertir esas pelis en formato mpeg o algo así para poder moverlas o seré mejor tirr el aparato por la ventana, muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta
Con editar el archivo me refiero a editar el nombre del archivo/renombrarlo.
Por lo que dices no creo que se trate del límite de caracteres.
Veamos, aclárame una cosa.
C: Es donde está instalado el sistema operativo en el ordenador.
"X": Es la otra unidad del ordenador
D: Es el disco duro externo
¿Es así?
¿Tienes problemas para copiar archivos de una unidad a otra del ordenador?
¿Sólo tienes problemas cuando copias de C o "X" a D?
¿Qué tamaño tienen los archivos de vídeo que no puedes copiar a D?
¿Qué sistema de archivos tiene cada unidad? (FAT32 o NTFS) Esto te aparece en Mi PC, seleccionando una unidad y mirando en Detalles o haciendo click con el botón secundario sobre la unidad y pulsando en Propiedades, en General te pone el Sistema de archivos).
Tienes un cacharrito como este ¿no?
http://es.gizmodo.com/2005/10/18/disco_duro_externo_reproductor.html
¿Sabrías decirme la marca y modelo?
Buens noches y gracias por el interes mostrado,ante todo decir que soy un paleto cibernautico.En C: tengo windows xp profesional,aparte le añadi un disco duro interno D: para las descargas en el que solo estan los archivos de p2p,organizados en descargas para lo que baja de internet y luego cuando compruebo que son correctos los paso a dos carpetas,DISCOS y PELICULAS segun sean de ahi es donde los intento pasar al disco duro externo reproductor E: que es marca woxter modelo i-cube div25 usb esta en http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=22&id=207
En el disco duro externo los archivos son fat32 que ni idea de lo que es, y en D: son ntfs, quizás sea ese el problema yo no se de que estamos hablando y por ultimo el tamaño der los archivos es el de una película 700 mb aprox uns más y otras menos.Y lo de editar lo hice bien le reduje el nombre hasta dejar solo el titulo pero no funciono y hastya ahí te puedo informar porque mis conocimirentos no pasan de ahí. Pero pensando no seria posible que al pasarlos de un disco duro que no es el sistema operativo y si tiene que crear una imagen del archivo en el disco C: para poder copiarlo en el externo se haga un lio el ordenata emntre tantos discos y movimientos que se haga la pincha un lio y se pierda en el proceso es una pregunta desde la más absoluta ignorancia. Gracias por tu paciencia y espero la respuesta como el que empieza a ver la luz al final de un túnel, gracias otra vez buenas noches