Macro para copiar pegar archivos misma extensión

He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro.

No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían, pero dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. Con nombres que también varían.

¿Cómo podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.

También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos.

1 Respuesta

Respuesta

Quizá debería haberte pedido todos los detalles, pero aquí tienes una macro que puede servirte directamente o ser una buena base para lo que quieres hacer.

Sub MoverFicheros()
Dim Ruta, Destino As String
Dim fs, Carpeta, Archivo, SubCarpeta As Object
Ruta = "C:\peanut\registro\"
Destino = "C:\temp\"
Set fs = CreateObject("scripting.FileSystemObject")
Set Carpeta = fs.getfolder(Ruta)
For Each Archivo In Carpeta.Files
  If LCase(Right(Archivo, 4)) = ".doc" Then
    fs.movefile Archivo, Destino
  End If
Next
For Each SubCarpeta In Carpeta.subfolders
  For Each Archivo In SubCarpeta.Files
    If LCase(Right(Archivo, 4)) = ".doc" Then
      fs.movefile Archivo, Destino
    End If
  Next
End Sub

La Ruta y el Destino por supuesto las tienes que poner tú o conseguirlas con un dialogo de abrír ficheros.

El primer For Each a lo mejor no lo necesitas, sirva para los ficheros que estén en la carpeta Ruta sin estar en ninguna subcarpeta. El segundo es el que mueve los ficheros de las subcarpetas.

Te recomendaría para probar que en vez de la orden MoveFile uses CopyFile ya que así puedes repetir hasta que quede a tu gusto y al final ya pones MoveFile.

Como te decía esto puede ser un principio y a lo mejor necesitas más, si es así pidemelo. Lo mismo que si necesitas explicaciones sobre el código. Y si ya está bien no olvides puntuar.

¡Hola Valero!

Me alegro de volver a hablar contigo.

Me vuelvo a quitar el sombrero. Justo lo que estaba buscando y fácil de comprender por lo bien explicado.

No sabes la de trabajo que me ahorras.

Saludos y un fuerte abrazo.