Acerca de particiones y errores de HD

La primera pregunta es la siguiente:
Cuando obtienes un disco duro nuevo se puede formatear rapido, si o no ..¿por qué?
¿También qué significado tiene la FAT32 y ese 32 de que es?
Ahora la segunda pregunta es :
Después de haber adquirido un disco duro nuevo y al particionaarlo con una primaria de DOS y una extendida de DOS
.. Bueno el punto es puedo eliminar la partición primaria de DOs y quedar solamente la extendida.. ¿ha y ademas que es una partición primaria de DOS y extendida de DOS?
La tercera pregunta es:
Si la tarjeta madre tiene que ver con el tamaño del disco duro.. ¿ha y ademas es dañino particionar el disco duro muchas veces?
La tercera pregunta es:
Que es un formateo de bajo nivel y de alto nivel.. Y también que es un cluster..
La cuarta pregunta es:
Como puedo saber que significado tiene el error ! Type Y¡.. Este error me salio cuando estaba instalando win98, en un disco duro western digital de 40Gb. ;Quisiera saber si tienes que configurar el BIOS como HDO, como es nuevo el disco duro.. ¿o solo lo detecta el BIOS
automáticamente?
Mira la cosa esta así cuando particione el disco duro con una Primaria de DOS y una Extendida de DOS y después definí unidades logigas y activas.. Ya sabes todo ese rollo.. Después de haber creado una directorio en D
copie los cabs de win98 a ese directorio, luego comencé a instalar win98... Desde ese directorio que cree.. Después me salio un mensaje que decía así:
! Warning, disk boot sector, error type "Y", please any key for continue
eso es lo que decia y despues se desplego una pantalla negra que decia error, windows esta protegido vuelva a reiniciar su pc..
¿Cuál seria la solución a este problema? ¿Y a que se debe?
Lo ultimo que te pido es si me podrías proporcionar información sobre los errores de los discos marcan
ha y la ultima pregunta es:
¿Qué son los registros de entrada de un disco duro?
Bueno es todo por el momento

1 respuesta

Respuesta
1. Cuando obtienes un disco duro, se puede formatear rapido, una vez hechas las particiones y dado el nombre, pones por ejemplo format c:
Y ya te formatea la partición c:
FAT32 es un sistema de ficheros basado en mapas de bits, y el 32 es porque es de 32 bytes el tamaño del bloque
2.No te puedes quedar con la extendida y borrar la primaria, ya que digamos que están de algún modo enlazadas. No es dañino formatear el disco duro muchas veces. De hecho, cada vez que grabas un archivo, estas de alguna forma dándole un formato nuevo.
3.Formateo de bajo nivel es el que se hace a nivel de bit, y a alto nivel, el que se hace a nivel de bloque o de cluster, es decir, un conjunto de bits.
Cluster=bloque=conjunto de bits
4.El problema puede ser debido a dos cosas: una puede ser porque no has formateado la partición que contiene a c: es decir, donde vas a instalar el windows.
La otra causa puede ser que tengas el antivirus de la Bios activado, y no te deje realizar esas operaciones. Lo que tienes que hacer es desactivar el antivirus temporalmente, hasta que hayas instalado el s. operativo.
5.Los registros de entrada de un disco duro son las zonas en donde guarda información de los datos que contiene.
Hola de nuevo..
Mira lo que pasa es que yo elimine la partición primaria y me que de con la extendida, ¿y jalo... no se porque?
Ha y la otra respuesta que no me quedo clara es la de los registros de entrada del dico duro.. ¿para qué sirven y como puedo acceder a ellos?..
Ha y la ultima, que información se guarda en el sistema de ficheros osea la FAT de win.. bueno es todo
gracias.
No puedes quedarte con la partición extendida solamente, te recomiendo que vuelvas a formatear.
Los registros de entrada del disco duro son para saber que espacio de disco esta ocupado, normalmente en FAT32 esto se hace con mapas de bits, que indican con un 1 que el sector esta ocupado, y con un 0 que esta libre.