Redes virtules

Buenas tardes,
Por cuestiones de trabajo, me ha caído el mantenimiento de una red un poco peculiar. Son 16 máquinas "tontas" (con un disco duro de 32 MB) conectadas a un servidor que a través del VMWare les proporciona una imagen virtual del Windows 7. Hasta aquí perfecto pero el problema viene en que esto no se aguanta, el supuesto servidor esta bien de recursos pero lleva un Windows 7 profesional y da muchos problemas de velocidad, de máquinas colgadas, de sonidos que no suenan…
Mi intención seria montar un servidor LINUX (había pensado Debian pero admito sugerencias) con algún software de virtualización de máquinas. Mi duda principal duda es saber cual utilizo que me permita arrancar la máquina virtual desde e los ordenadores de la red, y sobretodo, ¿cómo están arrancando esos "PC"? ¿Tiene algún programa que les indique la Ip del servidor para cargar la imagen? Como ya lo he encontrado montado pues no se como funciona. En la BIOS he visto que arrancan des del mini disco duro de 32 Mb pero no entiendo que tiene instalado.
Ya se que me enrollo mucho pero tengo bastante presión en el trabajo respecto a esta red, y como podéis ver, voy muy pordido.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Bueno dejame decirte que tonta no es porque la tienes bastante difícil, si no conoces el tema de redes y transmisión de datos ni de Boot on Lan, pero si se le denomina "tontos" porque en sí no tienen nada.
En lo personal nunca me a tocado hacerlo a gran escala, pero si he iniciado Linux desde la red para luego instalarlo.
Pero se que se hace mediante un servidor de terminales o de Terminal Services en windows, por supuesto, debe estar habilitado un servidor de terminales (proceso en windows) para que te pueda funcionar.
Sería como conectarse a un equipo remoto desde tu equipo pero iniciando, claramente está, por lan sin SO intermediario.
Te recomiendo más en Linux, específicamente UBUNTU, que deriva de DEBIAN y posee una distro para servidor lista de montar con las aplicaciones necesarias para el servidor de terminales, teniendo en cuenta que Linux es servidor de terminales nativo por ser multiusuario en tiempo real.
En cuanto al desarrollo si estoy un poco fuera de foco, debido a la falta de una experiencia amplia en el tema, pero gracias a tu pregunta me entusiasmaste a estudiar otro tema.
Lamento no poder ayudarte mucho, pero no me las se todas.