Vmware, compartir archivos y detectar USB

Aquí de nuevo Ray, con una duda existencial. Tengo instalado en un portátil Dell, Vmware Server 1.0.5, e instalado en él 2 maquinas virtuales, en XP, y quiero, sin conectarme a ningún cable, poder compartir archivos entre ellas, y con el SO nativo, porque si me conecto a la red, es muy fácil, mismo rango Ip, mismo dominio, permisos en carpeta compartida y fiesta, pero sin el cable, no pillo como podría hacerlo, ¿alguna idea? Y de paso, ¿es posible que una máquina virtual pueda leer dispositivos USB conectados a la máquina nativa?

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que el VMWARE server, no puede usar los puertos USB de la máquina anfitriona, es una versión free. En cambio el VMWARE workstation creo que si tiene esa opción.
Para que 2 máquinas virtuales se vean entre si, sin necesidad de tener tu pc anfitrión con red, deberás poner el tipo de red en las 2 ma´quinas virtuales como Use-host-only networking.
Respuesta
Antes de nada decirte que hace bastante tiempo que no puedo "trastear" con las maquinas virtuales de VMWARE principalmente por falta de tiempo, pero hoy en día se que son más útiles que las propias de Microsoft con su Virtual Server. (Sin embargo en el nuevo Windows Server 2008 podrás tener la virtualización en nativo desde el propio servidor).
Para hacer lo que me comentas, creo (y te hablo sin poder probarlo ni experimentarlo) que al instalar el servidor el vmware te crea una tarjeta de red virtual en el equipo donde has instalado estas maquinas, el modo de conexión a esa tarjeta de red desde las maquinas virtuales puede ser de NAT, o Bridge (traslado de direccioens o puente desde la física).
Prueba a establecer en ambas maquinas virtuales la tarjeta de red como BRIDGE, puede que así crees una red desde las virtuales.
También instalando las VMWARE Tools en los equipos virtuales podrás arrastrar archivos de una maquina a otra como si de un explorador de archivos se tratara.
Siento no poder decirte algo más en detalle o a ciencia cierta pero como te digo, actualmente no tengo la posibilidad de poder investigar con este software.