Problemas de velocidad conexión lan

Primero que todo quiero felicitarte pues eres el experto con más puntaje en redes.
Mi problema es el siguiente: vivo en Bogotá Colombia, y mi veciono posee una conexión de internet de banda ancha de 256, quisimos hacer una pequeña trampita y estamos compartinedo conexión mediante router netgear RP 614 el cable de conexión tiene una distancia de 40mts(cable rj45), mi sistema operativo es windows xp, tengo 2 particiones en un disco de 30gb, 368mb de ram, y procesador amd duron 846mhz.
Pero el problema es que mi velocidad de conexión es demasiado lenta, hace un tiempo pregunte y me dijeron que el problema podría ser que el cable interfiriera con fuentes eléctricas, mi cable va por el techo, las únicas fuentes cercanas son cables de antena de tv. Mi pc esta sin spyware, y bien desfragmentado. ¿Quisiera saber en que puede radicar el problema? Pues el 80% de las veces mi internet va lento, me iba hasta mejor con al conexión telefónica...
O si hay algún test o algo que pueda medir si el cable esta mal o con interferencias, ¿cómo podría quiatarlas?

1 respuesta

Respuesta
A ver, estas seguro de que la configuración es la correcta, o sea, chequeaste de que todas las configuraciones estén bien. Hallas chequeado o no esto, me gustaría que te armes un cable como el que tienes en el techo, pero de 1 o 2 metros de largo, y te vallas hasta de tu vecino con el gabinete y que el te preste un segundo su monitor, teclado y mouse, y pruebes si la conexión desde ahí. Al hacer esta prueba te darás cuenta de inmediato si el problema reside en tu pc, si el problema reside en que el cable esta mal armado (por eso te digo que copies la configuración de cable que tienes en el techo) o si el cable del techo esta sufriendo alguna interferencia.
Por favor, me gustaría que hagas esta prueba, ya que nos permitirá definir bien el problema.
Espero que te sirva, y quedo a la espera de tu respuesta.
Muchas gracias voy a hacer las pruebas correspondientes, pero tengo otra duda, con respecto a lo de la config, ¿cómo debería hacerlo? ¿O algún software lo haría?
2. Si el cable esta mal (pinchado) o mejor dicho armado, ¿cómo es que funciona? ¿Y cómo se debe armar?
3. Me dijeron que las particiones afectan las redes, ¿esto podría ser cierto en mi conexión?
Gracias experto
Las particiones no afectan la red. Depende de como usas las particiones, tendrás que configurar la red en 2 sistemas operativos. Si es que a ambas particiones las utilizas para distintos sistemas operativos. Si no, no afecta en nada.
La configuración de la red, si es que utilizas el router, no es más que dejar la ip en dinámica o automática. Deberías copiar la configuración de la otra pc. Y verificar si no hay firewall en el medio. También podes chequear la configuración del router. Esto lo haces ingresando a la página de internet del fabricante del router y te va a permitir ingresar a la configuración del mismo. Puede que aquí este el problema y que le router este limitando el ancho de banda a tu pc.
La configuración del cable para el router, no estoy seguro si es cruzado o no cruzado. Lo que tendrías que hacer es observar el cable que trae de fabrica el router y copiarlo, las posibles configuraciones son:
* ficha 1 bv,v,bn,a,ba,n,bm,m
ficha 2 bn,n,bv,a,ba,v,bm,m
o
* Ficha 1 y 2 bv,v,bn,a,ba,n,bm,m
b: Blanco
v: Verde
a: Azul
n: Naranja
m: Marrón
Esas son las 2 posibles configuraciones, verifica cual es la que corresponde al cable original y luego verificas si el tuyo esta correcto.
Hola experto te cuento que ya hice las pruebas en las que quedamos, pero la hice con un portátil y con un cable un poco más largo, el problema radicaba en que las direcciones ip en el router estaban esatticas, y las puso que cada vez le de una diferente a cada usuario, pero bueno yo lo configure desde un portátil, en el portail la velocidad quedo mejor que nunk, después vine a mi casa y la probé y también prefecto, pero cuando lo probé en mi pc, en el fijo.
¿La velocidad siguió igual? He desinstalado todo, ¿y no se que pasa?
Entre al centro de ayuda y soporte de windows xp, hice unas pruebas y me da unos errores... voy a resumirlos acá osea copio y pego lo que dice
Adaptadores de red (Error)
DNSServerSearchOrder (Error)
200.47.216.24 (Efectuado)
Haciendo ping a 200.47.216.24 con 32 bytes de datos:
Respuesta de 200.47.216.24: bytes=32 hora=130ms TTL=130
Respuesta de 200.47.216.24: bytes=32 hora=124ms TTL=124
Respuesta de 200.47.216.24: bytes=32 hora=303ms TTL=303
Respuesta de 200.47.216.24: bytes=32 hora=352ms TTL=352
Estadísticas de ping para200.47.216.24:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdida)
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 124ms, máximo = 352ms, promedio= 227ms
200.106.160.3 (Error)
Haciendo ping a 200.106.160.3 con 32 bytes de datos:
Respuesta de 200.106.160.3: bytes=32 hora=436ms TTL=436
Respuesta de 200.106.160.3: bytes=32 hora=565ms TTL=565
Respuesta de 200.106.160.3: bytes=32 hora=452ms TTL=452
La petición ha sobrepasado el tiempo de espera.
Estadísticas de ping para200.106.160.3:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1 (25% perdida)
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 436ms, máximo = 565ms, promedio= 484ms
200.106.160.4 (Error)
Aparentemente, tienes problemas con la placa de red de tu máquina, pero no te lo podría confirmar. Por otro lado, habría que ver si el router te tomo bien la conexión de tu máquina, ya que cuando lo configuraste eran otras las pc conectadas a el. Entonces lo que te queda es conectar las máquinas que va a estar enchufadas al router, y reconfigurarlo.
Esas son las dos opciones que te quedan.