Internet lento y no es un virus

Hace algunos días internet sufrió una caída drástica en su velocidad, hasta el punto de tardar un minuto o dos en abrir una página cualquiera cuando antes lo hacía en menos de 5 segundos, he pasado multitud de antivirus y antiespías y no es nada de eso, además he notado que al iniciar messenger la mayoría de las veces falla y pone como error lo de los puertos clave. Tengo dos ordenadores más conectados al mismo router (uno por cable y otro por wifi) y los dos tienen su velocidad normal ¿qué puede haber ocurrido? He probado a cambiar la ip dinámica por una fija, a cambiar lo de la máscara subred y nada, sigue igual. Lo único así más raro que he hecho ha sido desinstalar el windows service pack 3 y volver al 2 para poder usar un periférico que no admitía el service pack 3, aún así vuelvo a instalar el service pack 3 y nada internet no va bien, ¿raro eh? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Bien, en tu caso yo haría la técnica del descarte, porque hay bastantes factores que pueden producir ese fallo pero tengo que saber un dato importante, comentas que tienes dos ordenadores más uno por wifi y otro por cable de red, o sea, que tienes 3 pcs, bien, pues dime cual de los 3 el que falla que medio de transmisión tiene wifi o cable.
Ok, tengo tres pcs, dos con cable y con windows xp, y uno por wifi con windows vista. El que falla es uno de los dos de cable
Curioso, descarto entonces los problemas de la red que tengas un canal no apropiado o que alguien te este robando la señal.
Me centrare en el un problema de software del pc, bien, ve haciendo esto:
1º Enciende los dos con cable
2º en el que va mal, todos los programas/ejecutar/ y escribes esto cmd, te sale una ventana en msdos y escribes esto ping www.google.es  esto es para ver como llega la señal o si pierdes paquetes fuera del entorno del explorador
3º te mandara 4 paquetes con algo así
209.85.229.105 bytes=32 tiempo 70 ms  TTL=50
?209.85.229.105 bytes=32 tiempo 50 ms TTL=50
209.85.229.105 bytes=32 tiempo 55 ms TTL=50
209.85.229.105 bytes=32 tiempo 67 ms TTL=50
Paquetes enviados 4 recibidos 4 etc...
No te explico esto porque no te hace falta saber que es de momento, pero ahora coges el ordenador que va bien por cable y haces la misma prueba.
4º Si te da lo mismo, tu conexión va estupenda y el problema esta en el explorador, prueba a usar firefox a ver que pasa y me cuentas
5º Si te da fallo de paquetes ya es que tienes la conexión mal, puede ser por varias razones una que te este falseando el cable de red, prueba a cambiar de cable del bueno al malo, otra que tengas que cambiarlo de puerto en el router.
6º Deja tu router con el dhcp puesto y no le cambies la clase de red, tu tienes que tener la clase C, o sea que dejalo en automático, es decir, te tiene que dar el 192.168.1.XX (xx es el numero que te asigne) y la mascara de subred 255.255.255.0
Bien con estas pruebas me mandas el resultado
Antes de nada muchas gracias por el interés, he hecho lo que me has dicho y en ambos los resultados son casi idénticos y no hay pérdida de paquetes ni nada de eso. Firefox es el explorador que yo uso habitualmente pero con internet explorer también va igual de lento, esto es muy raro. Por si te puede ayudar en algo te diré que sólo se afecta la velocidad de apertura de las páginas webs, que tardan minutos en abir, una vez las abro y pincho en los enlaces de esa página también tardan muchísimo en abrir las páginas enlazadas, sin embargo la velocidad de una descarga directa o de un programa de descarga no se ve afectada. He vuelto a pasar antivirus distintos y nada. ¿Qué podrá ser?
Gracias
Pues si hemos descartado el cableado, el puerto del router, porque lo cambiaste por el que iba bien para hacer una prueba, descartamos que tengas una clase de red inapropiada hemos descartado la perdida de paquetes, hemos descartado un virus porque no encuentran nada... has probado con este:
http://dr-web-cureit.softonic.com/ el cureit es un programa que tiene la versión free que es buenisimo no se instala es un ejecutable y punto tienes que hacerle dos exploraciones incialmente te hace la rápida pero luego tendras que hacerle la completa, si te dice de pagar o actualizar con decirle que no, continuaras.
Supongo que usaste el cleaner que es un limpiador de registro y malas hiervas es este
http://ccleaner.softonic.com/ este es más común seguro que lo has pasado si no fuera asi hazlo.
También te recomiendo que intentes entrar a modo seguro con conexión de red, a ver si te da el mismo error. Si por un casual fuera bien, entonces tienes un proceso que te hace la pascua
Si después de mirarlo con estos dos programas y quitar todos los archivos temporales de internet sigue en las mismas y para colmo si usas programas de descarga y van estupendamente, prueba ya con lo último que es reinstalar el firefox y el internet explorer.
Respuesta
Si la velocidad solo te falla en un ordenador y en los otros dos te va bien, solo puede ser problemas de virus o de corrupción del sistema operativo, o fallo de la tarjeta de red, no hay más.
Prueba lo siguiente: Bájate una versión LiveCd de linux, por ejemplo la Ubuntu 9.10. La quemas en un CD y arranca el PC que falla desde el este CD. Te debería reconocer la tarjeta de red y ser capaz de navegar. Si funciona bien, ya sabrás que no es problema de hardware ni del ordenador en sí; tendrás la seguridad de que el problema reside en el S.O.
Entonces te bajas el BitDefender Rescue Disk. También lo quemas en un CD y arrancas del mismo. Autmáticamente, te iniciará el escáner del disco. Es posible que de esta manera te detecte los responsables troyanos causantes del problema. Ten en cuenta que si pasas un antivirus desde un PC infectado, puede no reconocerlos precisamente porque los virus "engañan" an antivirus, al estar residentes en la memoria y enmascarar la detección.
Si esto también falla, no te quedará más remedio que hacer copia de seguridad y reinstalar windows, porque el problema lo tienes en las DLL's que controlan el acceso a la red.