La red se desonfigura diariamente

Tengo un equipo con windows XP y dos tarjetas de red instaladas. Una tarjeta está conectada a supercable, y la otra conectada a un punto de acceso inalámbrico. COn la creación de un puente de red en el equipo de sobermesa anterior, consigo mediante el acceso inalámbrico conectar un portátil, con lo que desde el portátil tengo acceso a internet (a través del PC de sobremesa y al disco duro de este). Hasta aquí todo bien. El problema es que todos los días se "desconfigura", ya que creo que la IP es dinámica y tiene caducidad diaria (al menos eso me dice en propiedades). He probado a fijar una IP manual en el puente de RED, pero entonces no tengo acceso a INTERNET. ¿Es posible el diseño o configuración de otro tipo de red con los elementos que dispongo? ¿O tengo que tocar algo para que me mantenga la configuración siempre?.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te entiendo mal. Tienes una tarjeta de red común, la cual usas para conectarte a internet. Y tienes otra tarjeta de red inalámbrica, para conectarte a un red interna, en este caso una notebook. Si es así, la configuración que deberías tener es la siguiente.
- Tarjeta de red común. La configuración de esta tarjeta debería ser automática o bien el proveedor de servicio de internet te debería haber dejado los datos para configurarla correctamente. Así que a esta no la toques.
- Tarjeta de red inalámbrica. Deberías colocarle un ip fija (192.168.0.1) máscara de subred (255.255.255.0) y deberías ir a al icono sistemas que se encuentra en el panel de control y colocarle un nombre a la pc y un grupo de trabajo
- Notebook. Debería colocarle ip fija a la tarjate de red (192.168.0.2), mascara de sub red (255.255.255.0), puerta de enlace (192.168.0.1), dns (192.168.0.1). También debería colocarle un nombre a la pc y el mismo grupo de trabajo que le colocaste a la pc anterior.
Hasta acá deberías tener la red interna armada y funcionando.
Para asegurarte el correcto funcionamiento de internet en la notebook, te aconsejo que instales el programita winroute, que es para compartir internet y que anda mucho mejor que la herramienta que trae windows. Desde www.winroute.com , te podrás bajar el manual de instalación y configuración. Aunque te comento que es muy fácil de usar e instalar. Apenas comienza la instalación, te pide que le indiques cual es el acceso a internet, luego te pide reiniciar y listo.
AAAA, me olvidaba, el winroute lo debes instalar en la máquina que va a actuar de servidora.