¿Cómo puedo configurar una red entre un pc conectado con cable y un notebook inalámbrico en windows?

Necesito ayuda para poder configurar en red un computador fijo conectado con cable y un notebook inalámbrico, para ver los archivos e impresoras.
El computador fijo tiene tarjeta de red y windows xp pro, service pack1
el notebook tiene tarjeta de red e inalámbrica windows xp home service pack 2
Gracias
Azul 21
Ojala paso a paso

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso, es conseguir un cable de red cruzado, lo suficientemente largo para que puedas unir los dos PC's. Luego tendrás que asignarle una IP a cada uno de los PC's. Un ejemplo a uno le puedes poner 165.165.165.1 y al otro 165.165.165.2 y en los dos, la mascara de subred 255.255.255.0. Para poder cambiar estos valores tendrás que irte a las propiedades de cada una de las tarjetas de red. Una vez que lo hayas cambiado estos valores, reinicia los dos PC's, conéctalos con el cable y prueba de ver los archivos compartidos de uno y otro PC. Si así no lo consigues, tendrás que pasarle el asistente de red y decirle que comparta archivos... Suerte...
Gracias por tu respuesta, pero uno de los computadores es inalámbrico es un notebook por lo tanto no quiero usar cable para que estén en red.
Como escritorio remoto logré conectarlos pero esa no es idea lo ideal que en la casa estén en red
Gracias Azul21
La configuración de los equipos es la siguiente, la señal de Internet llega por cable junto con el TV cable, hay un punto de acceso o modenn al cual llega la señal que conecta el PC de escritorio con un cable, y el notebook inalámbrico toma, la señal del mismo modem ya que el modem cumple estas dos funciones, alámbrico y inalámbrico.
El PC de escritorio tiene tarjeta de red para cable solamente.
El Notebook tiene dos tarjetas una inalámbrica y la otra para conectar por cable.
El escritorio remoto me imagino que lo conecto a través de Internet, al conectar, primero ingreso la dirección IP y luego nombre y contraseña.
Nuevamente de agradezco tu interés por ayudar.
OK, ahora si, lo que tienes es un router inalámbrico. Los pasos a seguir son parecidos a los que te dije en la primera respuesta, en vez de dejar que trabajen por dchp, establece IP fijas para cada uno de los adaptadores, dentro del rango de direcciones en la que trabaja el router (normalmente del tipo 192.168.xxx.xxx)por ejemplo, si la IP del router es 192.168.100.1, las direcciones deben ser 192.168.100.2 o 192.168.100.3, variando unicamente el ultimo numero. Para ver la IP del router, lo puedes mirar usando un ipconfig /all desde una ventana de ms-dos. Una vez que establezcas, las IP de los adaptadores, tendrás que establecer la dirección de la puerta de enlace, y del servidor de DNS, que sera la misma dirección que tenga el router. Otra cosa que tendrás que establecer, es el mismo nombre de grupo de trabajo para los dos ordenadores, y una vez hecho todo esto te debería funcionar la red para poder comprtir archivos. Por cierto, tienes que poner que windowspermita acceder a los archivos e impresoras de cada ordenador...
No entiendo como has podido acceder a escritorio remoto sin unirlos vía ethernet. ¿El PC de sobremesa tiene wireless? La única alternativa es colocarle un adaptador inalámbrico al PC de sobremesa, si no quieres unirlos vía Ethernet, y configurar una red ad-hoc. Si esto no es lo que querías saber, dame más detalles, de como lo tienes montado todo.