Como configurar los servidores en Server 2003

Un gran favor, quiero montar un servidor de dns, dhcp y correos, los equipos son como unos 25 todos con win xp sp3 conectados a un switch y un router, tengo conocimientos teóricos de la instalación y configuración :

Nota:

Los ips de la red para cada terminal son:

ip 10.0.0.10 hasta la 10.0.0.25

mascara 255.255.255.0

gateway 10.0.0.1

dns de internet 200.85.160.10

dns secundario 200.85.160.20

1.- ¿Puedo instalar los 3 servidores en un solo equipo?

2.- En el caso que se necesite tener 3 servidores (3 Equipos) estos 3 equipos tendrían que estar conectados directamente al switch o conectados entre si, y si fuese entre si como hago la conexión. Para que los equipos reciban tanto los ips por dhcp y correo

3.- ¿Los servidores tendrían que tener 2 tarjetas de red cada uno? Cual tendría que conectarse a cual.

4.- ¿Tendría qué solicitar alguna ip publica para los servidores?

De antemano le estoy muy agradecido por la orientación que reciba.

Respuesta

Yo lo haría así

Un servidor NT
Y 25 pc clientes
Yo los dividirá en dos grupos cada uno con su switch,

Si quieres puedes tener otro servidor para un futuro pero con eso suficiente y menos complicado y simplificado, luego das permisos para lo que quieras y listo .

Muy agradecido por tu respuesta, solo una pregunta mas sabes tenemos la licencia del win 2003 server standard edition y por eso lo de servidor con windows server 2003, eso por un lado mi duda principal es en cuanto ala conexión de acuerdo a los IPs cual seria la conexión que tendría que hacer o si necesito dos tarjetas de red y cual va a cual,

Lo puedes hacer con windows server 2003 también sin problema, si te vendría bien tener un segundo disco o bien hacer una partición del disco que tienes, si ya tienes instalado el windows server y no lo quieres desinstalar tienes el partition magic o programas similares que te permiten particionar el disco sin formatearlo conservando así lo que ya tengas o también puedes aprovechar la bajada de precios de discos duros para comprar uno, tendrás que fijarte si en la placa tienes slots satas libres ( depende de la placa pero supongo que si)

Este segundo disco es para instalar el active directory para windows server 2003 . En cuanto cómo debes crear las ips, y las redes esta guía te vendrá bien .

http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/domcntrl.mspx