Perdida de paquetes en mi red

Mi nombre es gustavo.
Te hago esta pregunta porque se em quemaron los papeles-
Tengo una red de 10 pcs conectadas a un swt. Y este a un router dlink di-524 que sale a internet por speedy. El tema es el siguiente. Tengo una de las pcs con dos placas de red, llamala "A", una esta conectada a la red y la otra conectada directamente a otra pc, llamala B. A estas ultimas les di 10.0.0.X, entre ellas se ven y ademas puedo hacer un ping a la placa que pertenece a la red más grande!, ¿Ahora cómo hago para que B con el 10.0.0.2 salga a internet?
Supongo que el problema lo tengo que resolver en el router pero no encuentro la manera. ¿Hay alguna forma de hacer un estilo server con A para que B pueda tener acceso a internet?
La pc A tiene windows 2000 pro, mientras que la B es con windows 98

1 respuesta

Respuesta
Bueno acá la PC"A" la tienes que configurar como si tuvieras dos PC y le pucieras un proxy. Ejemplo.
PC"A" placa 1.
Toma la ip del ISP digamos que en este caso la configuras vos.
IP: 192.168.0.100
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
Placa 2
IP: 10.0.0.1
MS: 255.0.0.0
PE: 10.0.0.2
PC"B"
IP: 10.0.0.2
MS: 255.0.0.0
PE: 10.0.0.1
DNS: 10.0.0.1
Esa es la configuración que tienes que poner, pero igualmente creo que debes instalar un proxy ya que el mismo se encarga de la comunicación entre las dos placas de red de la PC"A".
Prueba de poner en la PC"B" como dns 192.168.0.1 (la dirección del router) pero no estoy seguro de que funcione sin instalar el proxy o usar la conexión compartida de win 2000.
Prueba y me cuentas.
Bueno, probare tu solución... comentario para la anécdota. El router que tengo en realidad no funciona como tal, porque no tiene tabla de ruteo es solo servidor de DHCP.