Relación de confianza

Como establecer relaciones de confianza con dos dominios diferentes y como hse me agotaron las direcciones ip y necesito asignar más.

1 respuesta

Respuesta
Con la información que das es complicado responderte. En primer lugar: ¿Quoperativo estás utilizando? No es lo mismo establecer relaciones de confianza en NT que en03.
En segundo lugar: ¿Cuándo dices que se te han acabado las IP a que te refieres? ¿IPs o IPs publicas?
Dame un poco más de información e intentare ayudarte.
Ok gracias, ambos sistemas están con windows 2003 server y en el dhcp que es donde el servidor asigna las ip dinámicas en ese rango es que ya complete las 255 direcciones y necesito conectar más conputadores a la red.
Gracias
El como crear una relación de confianza en windows 2003 depende de si ambos dominios están en un mismo bosque, dominio o son externos. Como es complicado de explicar te mando el link a la página de microsoft:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/c3f3a3a5-f50a-4d60-afeb-9cbbfe51d94f.mspx
En cuanto a lo del DHCP parece claro que necesitas pasar de clase C a clase B tu red. Me explico:
Imagina que tu red es la 192.168.1.x con máscara 255.255.255.0 (Clase C). Como tu dices en tu red solo caben 255 equipos (253 para ser más exactos, pero dejemos eso de lado). Lo que necesitas por tanto es tener una red 192.168.x.y (donde x=0,1 o 2) con máscara 255.255.252.0. De esta manera tienes 255 equipos por segmento * 3 segmentos de red.
Gracias, pero como hago paso a paso para hacer esta segmentación, sin dañar la que ya esta, es decir los rangos que tengo en este momento y la mascara actual, ¿me imagino que lo debo hacer en el dhcp? ¿O me equivoco?
Efectivamente lo tienes que hacer en el DHCP. Desde el servidor DHCP puedes establecer que máscara quieres que tomen los equipos clientes de DHCP. Lo único que tienes que hacer es cambiar la máscara en el servidor DHCP y una vez reiniciados los equipos se aplicará la nueva máscara.
No te preocupes por que te afecte a la configuración que ahora tienes, ya que puedes cambiar la máscara sin problemas. Ahora bien, tal vez una 255.255.252.0 no te resuelva nada en función de cual es el tercer segmento de tu IP. En ese caso deberá calcular una máscara aplicable en tu red.