Direcciones dinamicas en windows server

¿Espero me puedas ayudar en la empresa donde laboro tienen instalado el windows server 2003 se conecta a 13 maquinas con windows xp despidieron a la persona de sistemas por malos manejos y me estoy encargando yo de este pero antes dicho servidor daba direcciones ip dinámicas y ahora ya no lo hace me pone conectividad limitada o nula la única solución que eh encontrado es poner las ip fijas pero las maquinas están super lentísimas incluso las impresoras y todo el tiempo tiene el letrero de sincronización de archivos y nunca se quita ademas de que las carpetas que antes se compartían ahora ya no se pueden ver marca error a pesar de que en el servidor si están como archivos compartidos como puedo hacer que vuelva a dar direcciones dinámicas? Ya que me estoy volviendo loco y ya no se que hacer
De antemano te agradezco tu atención y espero me puedas ayudar saludos

1 respuesta

Respuesta
Para reasignar direcciones IP de forma dinámica, debes de implantar un servidor DHCP con un agente relay, para que todas las máquinas vuelvan a configurarse para que atiendan solicitudes del servidor DHCP.
En mi Blog:
http://d-rios.blogspot.com
Tengo publicado un artículo muy extenso y con muy buena críticas a cerca de este tipo de servidores (DHCP).
La configuración es sencilla.
Prueba a instalarlo, configura los clientes con IP dinámicas de nuevo, y comprueba funcionamiento.
Ya me dirás que tal te ha ido.
¿Cómo ha quedado el tema?
Perdón mira ya tiene instalado el dhcp y esta el rango de direcciones y todo de hecho tenemos un enlace a otra agencia por medio de un ruteador y eso esta trabajando bien según me comentan lo que hizo fue conectar el internet de banda ancha (prodigy) directo en el hub y no se si esto haya ocasionado el problema
Gracias por tu pronta atención
Lo que puede estar ocurriendo es que el nuevo router esté dando asignación de direcciones IP, al igual que el servidor, es decir, 2 DHCP en la misma red, eso si no está bien configurado puede traer graves problemas.
A un Hub no se le puede conectar Internet, lo que sí podría haber sido es que se conectó al nuevo router, pero desconozco si podemos desconectarlo y comprobar funcionamiento.
Aunque en primer lugar sería interesante revisar si tienes 2 DHCP.
Pues yo creo que lo hizo apropósito para echar a perder todo voy a checar si tengo 2 dhcp en dado caso que así sea te aviso para ver si existe alguna manera de regresar las cosas a como estaban gracias por tu seguimiento saludos
Sin problema.
En caso en el que existan 2 DHCP, prueba de deshabilitar uno de ellos. Puedes deshabilitar el de Windows 2003 Server, por ejemplo, y quedarte con el del router, pues si activas del Agente Relay, todos los equipos volverán a quedar configurados OK a medida que hagan solicitudes de DHCP al servidor.
Otra manera sería asignar direcciones IP fijas, y deshabilitar el servicio Cliente DHCP en cada uno de los equipos.
Voy a deshabilitar el servicio DHCP en cada una de las maquinas y voy a asignar IPs fijas y yo te aviso a ver que paso
Perfecto, coméntame algo!
Esta prueba la puedes realizar sobre un par de máquinas, por lo menos para comprobarlo.
Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com
http://groups.google.com/group/danielrios
¿Ya puse las ip fijas y si funciona pero fíjate que tengo dos carpetas compartidas una se llama común y otra usuarios la carpeta de usuarios no tiene problema pero la de común no la ven los usuarios y programas como el vnc no funcionan por que sera esto?
Puede ser por varias razones, el que no puedan ver carpeta compartida.
Una de ellas, aunque me parecería poco probable y un juego bastante sucio por tu antecesor, sería lo siguiente:
http://d-rios.blogspot.com/2008/11/visibilidad-de-carpetas-compartidas.html
Otra alternativa, sería mirar de crear un Común nuevo y compartirlo, como una carpeta nueva, y comprobar si existe visibilidad.
Con respecto al VNC, ¿puede ser que existan direcciones IP duplicadas? ¿Está habilitado algún firewall o sistema de seguridad que pueda impedir esto?
¿Cómo ha quedado el tema?
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net
¿Hola mira el vpn aun no sirve me pregunto si tendrá algo que ver que en conexiones vpn en el agente de retrasmicion dhcp no tiene ninguna dirección ip escrita sera por esto que no funciona el VPN? ¿La tarjeta de red del servidor tiene configuradas las siguientes direcciones ip 192.168.61.16 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace predeterminada 192.168.61.253 y los dns son 192.168.61.253 y 192.168.61.243 alguno de estos tengo que poner? ¿En lo de compartir archivos cree un comun2 y tampoco lo comparte pero al entrar en el active direcotory me maraca el siguiente error en MMC crees que tenga que ver algo esto? El enlace es el que más me urge por que para reparar cualquier cosa se conectan de monterrey a mi servidor y ahora no los deja muchas gracias y perdón por tanta molestia
Lo siento, pero no me muestras ningún error que te da el MMC, o por lo menos no puedo visualizarlo.
Me parece muy extraño.
Si mal no recuerdo, en ese servidor, tienes más carpetas compartidas ¿es así?
Si puedes compartir una, debería de poder compartir la otra. ¿Lo estás haciendo dentro de la misma ruta, o están una dentro de la otra?
Con respecto al DHCP, ten en cuenta que el DNS primario de los equipos debe de ser el DNS interno de tu red, el principal. Si los clientes no se conectan por VPN, ¿Tienes configurado el administrador de conexión remota? ¿Qué método de conexión VPN realizan? Esto normalmente se configura con un túnel a través del router, pero desconozco cómo lo tienes configurado.
Daniel Ríos
http://danielrios.net
¿Mira creo que ya se donde esta el error quite la dirección ip fija y con mcd le puse el ipconfig y me da esta dirección ip 169.254.201.1 mascara de subred 255.255.0.0 que no se de donde saca trate de borrar la ip con renew pero me marca un error que dice no se puede renovar la dirección ip por que el dhcp no responde la solicitud a sido cancelada como puedo borrar esa dirección ip? Ya que seguramente fue la que le puso para que esto no funcionara
Saludos y perdón por tanta lata
La dirección IP que comienza por 168. *. *. * Es una dirección IP que te asigna el sistema oeprativo cuándo no es capaz de enlazar con un servidor DHCP. Entra en las propiedades de conexión de área local y cambiala manualmente, y comprueba si responde a ping algún otro equipo de la red. Prueba esto conectado por cable de red directamente a un switch o router.
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net
Disculpa si es muy precipitado, ¿Has podido realizar las comprobaciones?
Gracias.