RED en un CYBER

En un cyber, para cablear una red con 50 pc's para lan y salida internet adsl 2mb;
¿Cuántos switches necesito y cuantos hubs?
Aparte de eso, ¿qué tipo de cable necesitaría para conectar todo entre ello?
¿Algún aparato más para la red?

9 Respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que tener en cuenta si quieres en un futuro expandirte.
Los hubs te dividen el ancho de banda de tu lan entre el numero de hosts que tengas colgados en ese hub, ademas de que es half duplex. Un switch le da a cada puerto su ancho de banda dedicado y es full duplex. Si tienes dinero yo que tu elegiría los switches. Si ademas quiere reducir aun más el trafico en tu LAN puedes segmentar tu red físicamente y poner unos 4 switches de 16 puertos (si tienes pensado expandirte en el futuro), pero también puedes combinar, por ejemplo usar dos switches de 8 puertos y después usar hubs en un nivel más abajo.
Yo te aconsejo que uses un proxy para controlar el acceso a internet y como casi siempre lo hago, te recomiendo el wingate ya que tienes un firewall integrado al mismo tiempo.
En muchas de las preguntas que me han hecho están los pasos para conseguirlo y para instalarlo.
Espero te sea útil.
[email protected]
PD. Fvr. Calificame Thx!
Respuesta
De entrada yo conectaría todo con Switches, no te recomiendo mezclar hub's y switches. El número de switches que necesitas dependerá de la pasta que te quieras gastar, en el mercado hay de 8, 16, 32, 48 y hasta 256 puertos. Los de más puertos normalmente suelen ser chasis con diversas opciones de configuración de puertos ethernet, fiber channel, etc, pero son muchísimo más caros. Yo te recomendaría que utilizarás 3 switches de 16 puertos o 2 de 32, dependiendo de tu presupuesto, en cuanto a marcas, Cisco es carísimo, de entre las más conocidas y a precio contenido tienes Intel y 3Com y por último una opción muy interesante es Allied Telesys. Naturalmente aparte de estos tienes un montón de marcas más, todo dependerá del presupuesto que tengas.
Todos los switches tienen la posibilidad de conectarse en cascada mediante cables UTP de Categoría 5. La conexión se hace desde una de las bocas del switch que normalmente ya viene configurada para ese fin, suele ser la última o la primera boca del switch, aunque la gran mayoría permiten reconfigurar esa ocpión por medio de una conexión telnet directa al switch.
Aparte de los switches y los cables puedes necesitar un bastidor donde enracarlo todo, sí quieres una opción limpia y bonita, sino no es necesario.
Respuesta
Antes de nada aclarar que es switch y que es Hub. Ambos aparatos hacen lo mismo, con una pequeña diferencia, un switch el más rapido que un Hub debido a que puede trabajar en Full Duplex y no en Half Duplex que funciona el Hub, en cristiano. El switch maneja "conversaciones" en ambos sentidos a la vez, ida y vuelta, mientras que el Hub, solo gestiona un sentido y después el otro de vuelta.
Hecha la aclaración necesitaras:
2 Switch 24 Ports
1 Switch 12 Ports
Con esto tendrías 60 Conexiones.
Ten en cuenta que los Switch son aplilables es decir, puedes conectar uno con otro y así tener más entradas para la misma red. La conexión de uno con otro es colocar un latiguillo cruzado de una voca a otra del otro switch.
Luego tan solo deberás conectar tu router como si fuese un equipo pero con latiguillo cruzado. Y ya tienes todo en red. Solo faltaría configurar.
El cable que debes usar: Cable UTP Categoría 5 o 6.
Respuesta
Existen switch desde 4 8 12 16 24 32 o más contactos todo depende de cuanto quieras gastar
en cuanto a cable te recomiendo el de clase 5 si tienes dinero y quieres que la velocidad sea buena os recomiendo routers de 32 contactos para que la velocidad que llegue de internet digamos 256 sea la misma para todas las pc
en cuanto a si quieres conectar un switch con otro tienen un contacto especial con ellos digamos que el cyber sean dos secciones o dos pisos eso es ideal conectas un switch con otro y listo
mira de echo puedes conectar switch y hubs no existe problema o puedes tener una red con hubs solamente
solo que siempre para adsl recomiendo un router que baje la señal así para que aun cuando no este ningún equipo prendido en cuanto prendan uno ya tenga internet
internet sin cuelgues las 24 horas
Respuesta
Pone 2 Switch de 16 bocas y uno de 24 (Total 56 bocas) o 2 de 24 bocas y uno de 8 (también da 56 bocas).
El cable tiene que ser UTP Cat5 E. Ademas vas a necesitar un Router por soft o por hard.
Respuesta
¿Qué tipo de Modem/Router usarías en tu red?
Primero, Un Switch es lo mismo que un Hub, la diferencia esta en que el Switch hace control inteligente de trafico y autonegociacion de velocidad con las tarjetas de red.
Para saber cuantos Switch/Hubs necesitas saca la cuenta de que cada uno tiene 8 salidas (7 salidas más el Uplink) por lo tanto necesitarías 8 Switch/Hubs para tu red.
El cable más utilizado para tendido de redes LAN en el UTP Level 5 de 4 pares trenzados.
Dependiendo del MOdem/Router que utilices quizás te haga falta alguna tarjeta de red extra.
Respuesta
Todo depende del presupuesto y del tipo de rendimiento que quieras darle a tu red.
Sin más datos es difícil orientarte.
Respuesta
Perdón la demora, bueno los hubs hay de 8 16 o 24 te recomiendo un swicht de 8 bocas, 2 hubs de 8 y uno de 24, los tres hubs conectados directos al swicht y este al ADSL.
No necesitas nada más solo el software para compartir internet.
Respuesta
-1
Lamento comunicarte que acabas de cometer un error fatal, al menos esa es mi apreciación personal, muy personal, cometiste la imprudencia de decirme que vas a poner un cyber, y eso implica que vas a lucrar con algo que a mi me a costado trabajo aprender, y no habría problema si ese lucro dejara rendimientos para mi persona, pero dada la naturaleza de este foro, eso no es posible, creo que es de ayuda, más no dador de suluciones llave en mano
Lo que te puedo decir es esto:
-Necesitaras armar una LAN
-Planear tu cableado estructurado para la distribución de los equipos
-Prever el software que instalaras en cada uno
-Modo y forma de control de navegación, así como medición de tiempos y servicios
-Valores agregados:scanner, impresora, venta de disco, quemado de discos, capturas, descargas, etc.
Esto es lo que te puedo comentar, te recomiendo que de estos puntos que te doy leas muchísimo, hay mucha información, al leer más aprenderás y entenderás cualqes son tus necesidades
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y espero que no tomes a mal mi respuesta, pero es algo con lo que personalmente comulgo
Haber, es para un trabajo del insti, y no estoy muy enterado, y aunque fuese para montar un cyber, ¿y qué?
Lo montaría con mi dinero y haría con el lo que me diese la gana, aparte, otra gente ya me ha informado mejor, y de las explicaciones he aprendido mucho, porque en internet no es tan fácil buscar necesidades concretas.
Gracias por nada.