Red com dos ordenadores y cablemodem

Tengo dos ordenadores, los dos con tarjeta de red y win xp), en uno tengo internet con cablemodem (menta) y me gustaría hacer una red y compartir la conexión. Lo he intentado con un hub pero no he conseguido nada, no tengo mucha idea de redes. ¿Cómo tengo que conectarlos y configurar la red?

1 respuesta

Respuesta
Una primera opción es agregar una segunda tarjeta a la pc que tiene internet y luego puedes hacer lo siguiente:
1-Conectarle un cable cruzado hasta la otra PC; o
2-Conectarle un cable normal hasta el hub y desde este más cables normales a todas las pcs que quieras.
Hay una segunda opción que usa la única tarjeta de red, pero se requiere probar si con el hub funciona o necesitaras un Switch (a mí solo me funcionó con el switch). El modem lo conectas al uplink del hub (o a cualquier puerto del switch); todas las PCs van con cable normal al hub (o al switch). Eso es todo.
Hasta aquí fue hardware, ahora viene el asunto de las configuraciones. Primero debes comprobar que las pcs se vean entre sí en red y que la navegación sigue bien, luego solo a la PC que tiene internet le instalas un proxy (yo usé el de www.analogx.com); configuras el navegador de la (s) otra(s) pc(s) como te indica la ayuda del mismo proxy.
Dime como van tus pruebas, David.
Luis.
Si, el cablemodem ingresa por ethernet. Me dijeron que con un hub (tengo un concentronic de 5 puertos) igual podría hacer la red, si se puede de esta forma agradecería que me lo explicases ya que compré el hub. I sino también te agradecería que me explicases con lo de la segunda tarjeta de red.
Muchas gracias por la atención
Muchas gracias, haciendo lo último que me dices me funciona a la perfección. La red va bien, y puedo compartir internet. De nuevo muchas gracias por la ayuda.
Presumo que tu cablemodem ingresa a tu pc por ethernet (es decir a una tarjeta de red).
En esa misma Pc debes instalar una 2da. Tarjeta de red, la cual será para tu red local. En ella irá el cable que la unirá a la otra PC.
Para no marearte con muchos datos, primero certificame lo que estoy presumiendo y si estoy en lo correcto anda consiguiendo la otra tarjeta (desde 7 US$). Los pasos siguientes son sencillos y con gusto te ayudo.
Luis.