Hardware para conectar Mac y PC

Me gustaría saber que hardware se necesita para poder conectar un Mac y un PC y que puedan compartir archivos y conexión a internet.
He leído que el programa necesario es el Pc-MACLAN, pero no se como debo conectar ambos ordenadores. ¿Es posible hacerlo mediante dos tarjetas de red y un cable de red cruzado con dos conectores rj45 como con dos PC?. Me imagino que no y que probablemente haga falta un router o algo así, por lo que si no se puede, ¿cuál sería la solución más económica?

1 respuesta

Respuesta
Ese es un software que se instala en la PC, simplemente se instala y se levanta por partes, por ejemplo si quieres compartir un folder, levantas el que es para eso y escoges la carpeta, luego en la mac vas el chosser y ahí veras la carpeta.
Igual sucede con las impresoras.
Luego del ese tipo de cables yo no confío nada de ellos. Pero revisa la configuración del cable aquí.
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Este es el sitio del PCMACLAN
http://www.miramar.com/miramarweb.nsf/web/prod_main_productsindex#pcm
Ademas por aquí tengo el manual, aver si lo bajas de mi FTP.. escribe y ya veremos.. suerte...
Entiendo entonces que si es posible conectarlos por medio de un cable cruzado como si fueran dos PCs.
Lo pregunto porque ahora tengo dos PCs conectados de este modo y me funciona de maravilla, pero me voy de casa y mi hermana ha pensado en comprarse un Mac y quería saber si podrá conectarlo con el otro que tenemos en casa con un cable cruzado o haría falta un router (con lo cual el presupuesto se dispara mucho y probablemente no lo compraría).
Saludos y gracias
El cable cruzado funciona en cualquier equipo. ¿Pero qué es el otro que tiene en casa?
¿Seria la MAc nueva y el otro?
¿O es La Mac nueva desde la casa de su hermana hasta tu casa?
Estasmo para servirle.
El nuevo es el Mac, ahora tenemos dos PCs y uno me lo llevo de casa cuando me vaya. Sería conectar el Mac al PC que queda, por supuesto los dos en la misma casa. EL cable no tiene más de 15 metrpos (imagino que lo preguntabas porque si la distancia es grande la pérdida es importante).
Saludos y gracias!
Exactamente hay una distancia de tolerancia, luego te recomiendo buscar el cable cruzado ya hecho para evitar fallos así garantisas su funcionamiento. Pero prefiero yo usar un hub y un par cable de red comues, así al distancia en menor pues le HUB hace de repetidor. Y el software PCMACLAN funciona siempre sin importar el tipo de cable solo deben de trabajar los equipos bajo TCP/IP, si gusta tengo un manual de PCMANLAN te lo facilito.. Mucha Suerte.. un placer ayudarle...