Hacer una red de mac a pc

Quisiera si no es molestia que me expliques como haría para conectar una imac sistema 9.0 a una pc ibm con windows xp, para compartir internet por cable .
¿Y si tengo una conexión de 128 kbps al conectar las 2 bajara a la mitad?
¿O es igual la descarga en las 2?

1 respuesta

Respuesta
No tengo experiencia en el mundo de las MACs pero, afortunadamente, para eso sirve un protocolo "universal" como TCP/IP.
Claro que voy a recomendarte que configures una red local con el protocolo TCP/IP en ambos equipos y que uses la PC con Win XP como proxy+firewall y luego solo hay que configurar los programas en la iMac que necesiten acceder a Internet para que usen al servidor proxy.
Primero deberás configurar la red interna con una dirección IP y una máscara de subred. Podría ser así:
PCiMAC (una sola placa de red):
IP Address: 172.16.0.2
Subnet Mask: 255.255.0.0
PCWinXP (dos placas de red):
IP Address: 172.16.0.1
Subnet Mask: 255.255.0.0
Nota: la otra placa de red será la conectada a Internet que no hay que configurar porque el ISP lo hace en forma dinámica, cuando te conectas.
Necesitarás conectar ambas PCs ya sea con un cable cruzado, un hub, switch, etc. Si son solo 2 PCs con un humilde cable cruzado alcanza.
Bien, supondré que tu red INTERNA anda fantásticamente bien y que la PC con ADSL (o lo que sea que uses) se llama PCPROXY (la PC con Win XP):
A la PC con ADSL la usaras como proxy y le agregarás un firewall por seguridad. Todas las PCs debieran tener un antivirus actualizado y los últimos parches del IE o Netscape o el navegador que mejor les siente a las iMac.
Primer paso: en PCPROXY instalar un firewall que puede ser ZoneAlarm, Tiny Personal Firewall, etc. Yo prefiero el primero pues es más sencillo.
Segundo: instalar un proxy server. Hay miles shareware y/o freeware. Yo uso Proxy+ pero solo admite 3 conexiones y un cache de 1 MB en la versión gratuita. Son buenos WinProxy, AllegroSurf, WinGate, etc. Entrá a "www.tucows.com" y verás la cantidad que hay. Obviamente, dependiendo del que elijas es la configuración. LA MAYORÍA son muy sencillos de configurar.
Tercero: configurar la iMac para que use el proxy instalado en PCPROXY. Esto depende de cada programa que es donde te toca a vos, feliz usuario de una iMac. :-)
PCPROXY, que es la que conecta a Internet a las demás deberá estar en línea cuando los demás programas clientes necesiten acceder a Internet.
Alguna duda/inquietud? Bueno, la espero con gusto.