Conectar 2 pc para compartir internet

Tengo 2 pc pentium 4 y Pentium celeron
Una la usan los niños la otra es la que yo uso y es en la que tengo internet
He leído algunas cosas de redes pero sigo teniendo dudas sobre todo de configuración la PenT-4 la tengo conectada con un modem externo y aparte en la parte de atrás de la pentium 4 hay una conexión como de teléfono creo que es una network card quisiera que me dijeran dettalladamente como conectar las dos y si se puede una lista de las cosas que necesitaría coma
cable de que tipo hub o no se lo que se necesite y también como configurar cada una paso por paso y de una manera sencilla gracias de antemano por todo eso es todo espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Por ahora haz lo siguiente:
Mira atrás de las DOS PCs si esta disponible una de esas entradas parecidas a las del teléfono (más grandes) .
Dime que windows usas en cada PC, dime que modem externo estas usando, marca, modelo, y que tipo de conexión a internet tienes (cable, dsl, dial up) .
Si tienes esas dos tarjetas de red libres en esas pcs, ve a la tienda y pide un CABLE DE RED CRUZADO CAT5 de un largo que llegue de PC a PC.
Hub NO necesitas mientras que tengas una placa de red disponible en cada PC y solamente quieras conectar 2 pcs.
Luego seguimos.
Ok una tiene la entrada libre la otra no tiene nada antes usaba el mismo modem que tengo y se lo puse a la nueva
Y tienen
(win 98) las dos el modem es un externo
(Zoom 56K Dualmode) y mi conexion es
(Dial up) Gracias por la ayuda
OK... entonces necesitas en principio, comprarle una placa de red a la que no tiene. Instalarla y también el cable de red cruzado.
Dime cuando estés listo.
Hola gracias po ayudarme ok ya tengo el cable y la placa que sigue me imagino que hay que configurar las placas cuales son los pasos a seguir detalladamente espero tu respuesta y gracias por tu ayuda de nuevo
Ok.. por ahora pon las pcs en red:
Me imagino que ya habrás instalado la nueva placa de red en el otro pc y que instalaste los drivers del mismo correctamente.
Ahora en los dos pcs, con indows 98, tienes que ir a REDES en el panel de control de windows. Ahí vas a ver tu conexión de área local.
Debes hacer click derecho y propiedades de las mismas, y vas a ver 3 solapas.
En la primera, vas a ver a TCP/IP, Cliente para redes microsoft, y compartir archivos e impresras de redes microsoft.
Si ves que solo aparece TCP/IP, debes agregar los otros dos servicios cliqueando en el botón de agregar o instalar. Buscalos que andan por ahí.
Luego en el segundo tab que es el de identificación, vas a ver que aparece un grupo de trabajo.
El nombre de grupo de trabajo debe ser exactamente el mismo en las dos PCs. Así que mira los dos y fíjate si coinciden, si no, elige el que más te guste y cambialo para que coincidan.
Windows te pide que reinicies, pon que si.. ok.. ok... y ya tienes que tener las pcs en red.
Intenta compartir archivos y moverlo entre las pcs. Navega entre la red desde entorno de red en el escritorio y fíjate si accedes y ves bien al otro PC.
SI esto anda bien, dímelo y terminasmos haciendo que compartas el internet.
Hasta pronto
¿Qué números de IP utilizaste?...
¿El nombre de grupo de trabajo lo pusiste igual?
Desactiva cualquier tipo de firewall que pudieras tener en las pcs.
Y si siguen sin verse, verifica que estés usando un cable cruzado, compara los colores de los cables en los terminales, si es cruzado, los colores no van a coincidir completamente en su ubicación. Es muy probable que estés mal con los cables.
Tienes que lograr que se vean entre si antes de cualquier otra cosa.
Prueba configuracion automatica..
Ips... usa
y
Para la otra pc.
Se tienen que ver...
Reinicialas y deben verse
Dime que sucede
Hola ya instale la placa y el driver
Y fui a mi área local y alas propiedades.
Debes hacer click derecho y propiedades
En la primer solapa hay
1- Tcp/Ip
2- Cliente Para redes
3- Compartir archivos e impresora
4- Y mi placa
Total que ya quedaron pero le puse unos números de ip y todo eso y ago ping en msdos y recibo los datos si me los mando a mi mismo en la computadora 1
y en la dos también
pero cuando ago ping de la uno a la dos los dato no pasan
que me falta configurar
espero tu respuesta gracias
Ok... paso final,
Ve a www.wingate.com
Bajate el wingate.
Instálalo en modo servidor en la PC que tienes internet.
Deja todo como viene durante la instalación. Excepto que en la opción de AUTOUPDATE tienes que seleccionar que NO.
Luego pasa el instalador de wingate a la otra pc, pero esta vez, instálalo en modo cliente en la otra pc.
Reinicia, conéctate a internet, y deberías tener internet en las dos PCs.
Hasta pronto