Mail server con wingate

Que onda espero que me puedas ayudar:
Lo que pasa es que quiero configurar a mi wingate para que funcione como mail server, te puedes dar cuenta de que wingate le asigna un mail a cada usuario de la red: e.j.:[email protected]. Entonces lo que quiero es que por medio del outlook express pueda checar ese mail que me asigna el wingate en cada maquina del usuario correspondiente, ¿sera qué sea posible?...
o algun tip.....

3 Respuestas

Respuesta
Las implementacónes que he realizado yo son considerando lo siguiente:
El wingate es solo un proxy server. Del mismo fabricante, que es Deenfield, existe el producto Mdaemon, que es el mail server. Generalmente una configuración como la que quieres hacer se realiza con ambos productos (Wingate como proxy y el mdaemos como mail server, ambos pueden estar instalados en el mismo equipo), luego entonces procedes a configurar los clientes de mail por POP3 direccionado al mdaemon (este cliente puede ser el que tu quieras, entre ellos el outlook).
Okas..
Ahora bien, cuando me pida al configurar el outlook en Pop o smtp que dirección le pongo, ¿la del server que tengo en mi lan?..
Suponiendo que tengas bien configurado tu dominio, debes de poner la IP homologada que tienes configurada en la tarjeta WAN del server.
Respuesta
El tema es que el wingate no es un soft servidor de correo, lo que te permite es configurar distintas cuentas con sus propiedades individuales para conectarse a un servidor de email, pero internamente no gestiona ni almacena correos.
Si necesitas algún servidor de emails podes usar el Exchange de microsoft o el Mdaemon.
Espero haber entendido bien. Cualquier otra cosa avisame.
Respuesta
¿Pero localmente?
Así es lo quiero hacer en una lan...
El fabricante de wingate tiene un producto que es especialmente un servidor de correo. Pero no sabia que wingate tiene eso. Conozco wingate por su firwall, nat, dhcp y los proxys que tiene de socks, ftp, etc pero no por email.
Tengo wingate con varios clientes pero no lo uso para eso.
¿Pero por qué te complicas? ¿Por qué no contratas emails normales con dominio? Por ejemplo en www.triara.com por 10 usd mensuales te dan 10 cuentas con tu dominio y host gratis!
Bueno sorry por no poder ayudarte.