"Examinador de equipos" Services. Msc

Tengo un problemita que me está comiendo la cabeza. Trabajo con Redes y el problema es que se me "detiene" el examinador de equipos solos. Está puesto en "automático, pero aún así se detiene, lo inicio manualmente, funciona un rato y se vuelve a detener, provocando así el problema de no poder ver los archivos compartidos...
Si copio el services. Msc de una pc que funciona normal a la que anda mal, ¿se solucionará o haré lio? Esto no lo he probado porque las pc son de mi trabajo y bueno... No quiero empeorar las cosas. El tema es que he formateado algunas pc y el problema sigue, ¿será el XP el problema?
Gracias por tu aporte. Buen fin de semana
HABANO

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tema con los equipos microsoft es muy complicado, porque muchas veces no son originales, y eso aunque no parezca da muchos problemas.
Primero, verifica eso, que las liciencias sean originales.
Segundo: XP no es un sistema operativo servidor, si bien puede ofrecer algo, es muy básico, tendríamos que estudar el caso, pero intenta brindar servicios a tu red con otro sistema operativo que este diseñado para esto, como por ejemplo Windows Server 2003/2008 (Aunque este sale bastante caro) o un Linux Fedora, o incluso un ubuntu server(estos son totalmente gratis), si es que sabes manejarlos.
Tercero: No se puede sustituir "services.msc" es algo propio del sistema operativo, en todo caso intenta re-instalar el sistema, o desde el programa de instalación de windows, elegí la opción "Reparar", muchas veces sirve bastante.
Si esto no sirve, te pido que me pases un informe detallado de tu red, pero reparar este problema no te puede llevar mucho tiempo, ya que a los gerentes o jefes del área, no les gusta mucho que algo no ande y menos cuando se trata de toda la red.
Gracias Fabricio. Bueno 1º: de licencia original, ni hablar (nada). El Xp es el SP 2. Respecto a los otros sistemas operativos, no he utilizado ninguno todavía, somos animales de costumbres y me he quedado dando vuelta en el maldito XP.
Algunos hablan de actualizar con el windows upload, bueno, también lo intenté con una maquina y a mi, no me funcionó...
Quizás cambiando de Xp se solucione. Gracias nuevamente y espero alguna otra sugerencia.
Entonces ya te aseguro casi al 100% que lo que tengas que hacer para brindar servicios a tu red, sea poner un sistema servidor, ya que estas usando licencias piratas, bajate un Windows Server 2003 y ponelo en un equipo medio potente, y se va a solucionar tu problema. Aprender a configurar los servicios es fácil, te dejo un link con un manual bien completo de windows server.
http://freakshare.net/files/691d4zy1/Windows2003.pdf.html