El servidor no visualiza los equipos del dominio

En mi empresa hay un servidor w 2003 server, controlador de dominio, servidor dns y dhcp, y 10 equipos con W_XP y 2 con W2000. Hace unos días tuve que cambiar el password del administrador porque los usuarios la habían conseguido. Justo después ninguno de los equipos ni el servidor visualizaban el resto de equipos, probé de retroceder pero no funcionó.
En los equipos he conseguido que todo quedara casi igual despromocionándolos y volviéndolos a promocionar en el dominio. Ahora todos los equipos se ven entre ellos pero no ven al servidor, aunque pueden entrar en el sin ningún problema.
En el servidor, cuando entro en el dominio, no veo los equipos, aunque si escribo en nombre en el explorer accedo a ellos.
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un fallo clásico del servicio Examinador de equipo.
Prueba a acceder a Inicio --> Ejecutar: services. Msc en el servidor, y reiniciar ese servicio.
Si te da algún error o no se soluciona la incidencia, prueba a reiniciar el servidor.
De todas formas, te recomendaría revisar el visor de sucesos, por si puedes visualizar algo interesante con respecto a esa incidencia.
Espero haberte servido de ayuda.
Por lo que he podido ver en el visor de sucesos, parece debido a que hace un par de meses migré de w2000 server a 2003, pero todavía tiene el servidor antiguo como principal, o al menos necesita replicar con el. Conectaré de nuevo el servidor antiguo en la red, después lo despromocionaré desde el 2003. ¿Es correcto el proceso?
¿Pero qué versión de 2003 tienes instalada?
Si es la SBS, ese servidor debe de ser el único controlador de dominio y el controlador principal de dominio.
El proceso para implantar el nuevo 2003 server como principal, sería conectar los 2 controladores, y migrar roles de uno a otro. Eso puedes hacerlo con el comando ntdsutil.
Yo en mi Blog tengo una entrada donde se explica cómo realizar este paso, échale un vistazo:
http://d-rios.blogspot.com/2008/10/transferir-dominio-entre-servidores.html
He leído el blog, cuando cambie de servidor, hace unos meses, migré todos los roles, tal i como indicas en la página, me faltó ejecutar dcpromo en el antiguo servidor, ahora lo he ejecutado, ya no sale ni en el active directory, ni en sitios de AD. Pero sigue habiendo el mismo problema de antes. He vuelto a detener el servicio, a reiniciar, pero sigue igual.
Gracias por la ayuda que me estas dando.
Sin problema.
¿Qué configuración de DNS tienen los equipos?
Imagin que tienes instalado un servidor DNS corporativo, y que los equipos tienen como DNS primario, tu servidor. ¿Es así? Sería lo recomendado.
De todas formas, ¿Has comprobado a volver a quitar o agregar un solo equipo al dominio? Puede que tengas problemas de que las cuentas de equipo no se hayan regenerado bien.
Yo quitaría uno de los equipos del dominio, eliminaría la cuenta de equipo y de usuario, y lo volvería a agregar.
De todas formas, eso no lo relaciono con un cambio de password.
Hay algún problema en la replicación, ahora hay un error que pone que la función FSMO no esta asignada a otro servidor, he vuelto a ejecutar NTDSUTIL y he realizado todos los seizes. Ahora volveré a probar a quitar del domnio a un equipo y volver a meterlo en el dominio a ver si ahora funciona.
OK, parece que vamos por buen camino...
Ya me comentas!
Sigue sin visualizar los equipos. Ahora he detectado el siguiente error. Pero no se donde debo ir del Active Directory
El servidor DNS ha encontrado un error crítico en Active Directory. Compruebe que Active Directory está funcionado correctamente. La información de depuración de error extendida (puede estar vacía) es "". Los datos del suceso contienen el error.
(Anterirormente no te comenté, es W2003 Server Enterprise Edition R2)
En el mejor de los casos con reinstalar el servidor DNS sería suficiente.
En el peor de los casos, deberías de reparar las bases de Active Directory, este es un proceso muy costoso.
Te envío el link:
http://support.microsoft.com/kb/315131/es
De todas formas, si aún conservas el controlador antiguo, vuelve a darle los roles, realiza una instalación de reparación en el nuevo controlador, y vuelve a iniciar el proceso desde cero.
Un AD con las bases corruptas puede estallar en cualquier momento, no es bueno estar con inestabilidades en el mismo.