Servicio plug & play no inicia

Bueno tengo el siguiente problema, hace 2 días mi Primary domain controller Windows 2003, con DHCP server y DNS server se comportaba demasiado lento, y note que habían una cantidad de svchost.exe corriendo (aproximadamente unos 15) los cuales no se dejaban cerrar,
Así que opte por reiniciar la maquina. Se demoro mucho más que de costumbre no reporto errores finalmente me permitió loguearme, y después como es costumbre intente ver mi Event Log pero me apareció el siguiente error : No se puede completar la operación en "aplicación" interfaz desconocida
Revise los servicios que debería haber iniciado pero no cargo DCHP ni DNS así que mire el panel ser servicios, todo apunta a que el servicio Pluy & Play se daño, no lo deja cargar, aparece el siguiente error: Administración de configuración: el servicio plug and play u otro servicio requerido no están disponibles.
Al intentar iniciarlo a mano sale este otro error.
No se puede iniciar el servicio plug and play en el equipo local error3. El sistema no puede hallar la ruta específica.
Cualquier sugerencia sera bien recibida...

2 respuestas

Respuesta
El Servicio Pug And Play corresponde al archivo C:\Windows\System32\Services.exe
Intenta localizarlo en otra máquina y copiarlo en tu equipo, pero respeta las versiones de S.O., es decir, no copies el service.exe de un Vista en un 2003.
Espero que te sirva, cuéntame que tal ha quedado!
Bueno, que pena la demora pero reescribí el archivo que me comentabas de mi BackupDomainController a la maquina en cuestión y se demoro casi una hora en cargar el windows. ¿Pero sigue igual... se te ocurre algo más?
El Pug And Play es un servicio de sistema, te recomendaría recuperarlo nuevamente, ó bien de una partición de recuperación, ó del disco de instalación del S.O.
Como última opción te quedaría hacer una instalación de reparación sobre el S.O.
¿Cómo podría recuperar este servicio desde el disco de instalación?
Debes de introducir el disco en la unidad lectora.
Buscar el archivo, por nombre, (Services) dentro de la carpeta i386 del CD/DVD y reemplazarlo.
Hola terninen haciendo la reparación desde la instalación desde el cd de windows ya que no encontré como hacerlo como tu decías,
Afortunadamente volvió a funcionar, y pues bueno agradezco toda tu ayuda e interés.
Respuesta
¿Tienes antivirus?
Mira que no tengas algún virus o troyano y el disco que no este lleno o tenga sectores defectuosos si tienes raid efectúa la comprobación con alguna aplicación del fabricante del servidor, es muy posible que tengas algún sector mal y te haya borrado alguna librería.
Ya le pase el OfficeScan, y el avast pro para server, pero no encuentran nada, ya le hice un defrag y un chkdsk /f y lo completo bien no reporto nada anormal, supongo que si es algún archivo dañado y/o borrado que no me deja cargar dicho servicio. Lo que quiero saber es como repara este servicio ¿?
Disculpa he estado de vacaciones,
No te fíes del Office Scan y mucho menos del Avast procura agenciarte comprando un buen antivirus de Mcafee o Norton o nod 32 o Kaspersky para servidores.
Otra pregunta este Windows ¿es licencia oficial? Y que versión.
win2003 standar sp2 original full de actulaizaciones.
En cuanto antivirus son los que tiene la empresa y menos que demuestre que no funcionan no me darán liciencias nuevas.
En otros antivirus no he encontrado nada que scanne gratis un server...
Me da la sensación que puedas tener algún troyano no lo he probado pero es posible que funcione correctamente el superantispyware es gratuito, creo que no tendrías problema con el Windows 2003 y puede convivir perfectamente con un antivirus además se compaginan muy bien al menos con Mcafee, Kaspersky y nod32.
Puedes ir a la página oficial www.superantispyware.com y comprobar compatibilidades con sistemas operativos.