Problemas para configurar la red inalámbrica de un portátil con Windows XP

He comprado un portátil.. Y tiene tarjeta de red inalámbrica con winxp. Cuando deseo configurarla, primero me pide el nombre de red y bien... Luego le doy siguiente y me da dos opciones.. Usar unidad flash usb(recomendada) y configurar manualmente. No tengo el dispositivo.. Y si trato de elegir la segunda opción me despliega este mensaje:
Dependiendo del software inalámbrico que se ejecuta en este equipo, es posible que el asistente de red inalámbrica no funcione. Más detalles vea el articulo 871122 en microsoft knowledge base. En la página de microsoft.
Tengo un pc portátil DELL con xp.
Como puedo lograr la configuración.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente no te funcione porque DELL tiene un asistente para red ... que sustituye el de windows, habría que revisar el 871122 en microsoft knowledge base... ok mira. ... Lo que leí me llevo a lo siguiente, necesitas realizar tus configuraciones sin contar con el asistente para redes domesticas que trae microsoft.
Ve al icono que aparece cuando habilitas la tarjeta wifi de tu laptop, esquina inferior derecha... donde salen los iconos se ve una compu con la señal inalámbrica... dale doble click... luego ve a tu nombre de red (ejemplo 2wire511)
Después ve a avanzadas, después ya dale tu configuración .. es decir .. ve a contraseñas. . Y pues lepicas en wap o wep .. según sea el casoy métele tu contraseña de red... después... intenta conectar .. si sale todo ok .. podrás navegar en internet y acceder a los recursos de otras pc en tu red, si no tienex éxito plantéame tus respuestas y dudas.. o que te pedía la maquina y no le supiste poner.. en fin .. todo lo que hiciste y lo que ontuviste como respuesta e intentaremos por otro lado, saludos
PD. . El error se debe a unos archivos conflictivos con el software que instalan algunas marcas en la maquina ... o bien a algún daño en tu sistema operativo, así que si quisieras poder ejecutar el asistente para redes .. pues resinstala tu PC .. con el software de restauración que trae tu lap.. así debería funcionar---
Ya averigüé de forma más precisa que es lo que pasa... es que DELL tiene su propio instalador de redes o asistente de redes, entonces cuando intentas desde el predeterminado de windows te tira ese error... si deseas de todas formas utilizar el asistente de windows.. pues haz lo siguiente
1. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba services. Msc /s y haga clic en Aceptar.
2. Haga doble clic en Configuración inalámbrica rápida.
3. En la lista Tipo de inicio, seleccione Automático y después haga clic en Aplicar.
4. En Estado del servicio, haga clic en Iniciar y, después, en Aceptar.
Con eso debería funcionar.. o al menos eso me dijeron :P
Es que has de saber que es difícil solucionar problemas sin estar frente a la compu :P ... en fin espero que esta seala sol definitiva..
Bueno de verdad gracias por tu ayuda... voy ahora a hacerlo y luego te cuento para caliicarte
Saludos
omar
En la primera opción.. ya la había realizado y no me funciono. En la opción 2 al intentarlo sale de nuevo este mensaje: window no puede configurar esta conexión inalámbrica si tiene habilitado otro programa para dministrar esta conexión inalámbrica use dicho software.
Si deseas que windows configure esta conexión inalámbrica, inicie el servicio de configuración inalámbrica rápida (wzc) y vea el articulo 871122 en microsoft ... etc
Te cuento no se como solucionarlo si tienes otra idea te lo agradecería.
Saludos omar
Lo que pasa es que tienes que usar el software que trae DELL para configurar tu conexión inalámbrica, averigua en la ayuda que trae la lap ... por ahí debe haber un icono a ayuda de DELL .. ahí es donde esta la respuesta, nada más es cosa de buscar un poco. Aparte de que debe haber por ahí un icono que te lleva a la utilidad de dell para configurar la red inalámbrica, realmente es todo lo que puedo hacer por ti ya que yo no tengo ningún equipo DELL a la mano para poder guiarte paso a paso de donde localizar el acceso a dicho programa, solo sé que debe de estar por ahí ...