Sistema lento

Espero y me puedas ayudar te lo agradecería bastante.
Tengo un servidor con winserver 2008 y 40 estaciones de trabajo en el servidor esta el sistema administrativo en una carpeta compartida, esta carpeta contiene los accesos direcots al sistema los cuales se copian en cada una de las estaciones, ¿últimamente el sistema se ha vuelto muy lento en las computadoras podría haber alguna manera de aguilizarlo?
Muchas gracias por tu ayuda saludos que este muy bien y felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber a que te refieres con lentitud exactamente. Es del S.O. del servidor, de los clientes, ¿en el acceso a red?
Gracias por contestar.
El SO del servidor es totalmente ágil, en las demás computadoras el acceso a la red si es rapido pero unicamente el acceso al sistema administrativo se tarda algo en cargar.
Espero puedas ayudarme muchas gracias...
Saludos
Imagino que el sistema administrativo te refieres a una unidad de red compartida donde se guardan los archivos de office.
Si este es el acceso lento, es posible que el problema lo tengas en el DNS, ya que windows se basa en DNS para acceder a la red (aunque sea la red local). El servidor DNS primario debe ser la ip del servidor, revísalo en los clientes y me cuentas algo.
HOLA, si en efecto el sistema administrativo esta en una carpeta compartida que es unidad de red en los diferentes clientes, dentro de ella hay archivos y otros documentos que ven y accesan muy rapido, pero el sistema es el único que esta lentísimo, en el servidor DNS si tengo avilitada la dirección IP del servidor.
Gracias saludos
No llego a entender bien donde está la lentitud, ¿podrías describirme un poco más el fallo?
Perdón por mi torpeza :)
Hola como estas.
Perdón tal vez yo no me doy a entender pero la lentitud es al abrir el programa administrativo en las demás computadoras, sabes pero hay otra cosa espero y me puedas ayudar con esto hoy por la mañana al encender cada usuario su pc y al ponerse la pantalla donde ponen su contraseña le aparece un mensaje de error que el nombre esta duplicado en la red, pero esto fue a todos los usuarios, si deja entrar normal y todo pero de repente marca un globo amarillo en la parte de abajo que el nombre esta duplicado en la red, ya revise todas las pc y ningún nombre se repite hasta quite las ip de cada una y sigue apareciendo eso, pensé en formatear el servidor pero no se si al dar de alta nuevamente todos los usuarios en el servidor haya algún problema, espero y puedas asesorarme en esto te lo agradezco bastante, saludos y muy buen año nuevo gracias
Bueno este nuevo fallo es muy extraño, a mi me ha pasado con las ips, aunque no estén duplicadas lo dice y es por un punto de acceso inalámbrico que está colgado. Reinicia todos los switchs y servidor, una vez reiniciado enciende las maquinas y todo debe ir bien.
Con respecto a lo de formatear el servidor, si tienes un dominio creado, es un poco complicado ya que tienes que sacar a las maquinas del dominio y cuando lo reinstales volver a integrarlas. Si no tienes dominio es mucho más fácil ya que formateas, agregas las cuentas y a correr.
Hola una disculpa por contestarte tarde, pero te agradezco muchísimo hice el reinicio y el problema quedo solucionado, con respecto a lo de la lentitud del sistema ya no tengo mayor inconveniente, agradezco mucho tu apoyo, espero poder estar en contacto contigo posteriormente, muchas gracias y saludos.
Cierra la consulta y valora las respuestas, y si quieres puedes agregarme como experto favorito.