Administrar nombres en Windows 2003 server

Tengo una red donde la mayoría de equipos son XP y el servidor de dominio es Win 2003 server.
El problema lo tengo cuando por ejemplo, formateo un equipo y después cuando lo voy a añadir a la red no me deja hacerlo si tengo puesto el mismo nombre de equipo que antes. De esta forma cada vez tengo que inventarme un nombre de equipo nuevo.
Creo que es porque el servidor guarda una lista de nombres de equipo de la red. Y si voy a añadir un equipo con un nombre que ya está en la lista no me deja ¿Cómo puedo administrar esa lista? Sobretodo para borrarle alguna entrada.

3 respuestas

Respuesta
Haber, lo que tu llamas lista, es los Equipos de Active Directoy. Dentro de las herramientas administrativas, en usuarios y equipos de Active Directory, te aparecen, tanto los usuarios, como los equipos, y los controladores de dominio.
LOs equipos, se pueden unir, aunque tengan el mismo nombre. LO bueno sería que también tuviera la misma dirección IP que tenia.
Supongo que cuando lo unes, te vas a Sistema, y en red, donde te pone por defecto el grupo de trabajo, seleccionas dominio, y pones el nombre de dominio.
Si lo haces así, deja de hacerlo, y hazlo utilizando el Asistente de identificación de red (el botón que pone Id. De red), y entonces cuando vayas a meter el equipo, te dirá que ese equipo ya tiene una cuenta en el dominio, y que si quieres utilizarla y listo
Evidentemente, lo que también puedes hacer, es desde usuarios y equipos en el servidor, borrar el equipo.
Yo en el Active Directory solo tengo usuarios, no salen equipos. Pero en algún lado los guarda fijo.
He intentado lo que dices tu varias veces pero si el equipo tiene un nombre que ya se ha usado en la red no te deja...
Y ya lo hago mediante el asistente 'id. red'
Dentro de usuarios y equipos de active directory, la estructura, te tiene que aparecer con Computers(equipos), domain controllers(controladores de dominio), y users (usuarios). Sino tienes ahí los equipos, es que tus equipos no están bien metidos al dominio.
¿Cuál es la ip de tu servidor? ¿Cuál es el DNS principal de las maquinas cliente?
Respuesta
Muy fácil ... abres el Active Directory y en el menu de la izquierda hay una carpeta que dice "Computers" le das click ahí y te aparecen todas las maquinas ligadas a ese server ... También es bueno que le des la opción Trust computer for delegation así te evitas problemas como este ... eso lo encuentras dando click derecho sobre la maquina que deaseas (en el active directory) propiedad y abajo marcas esa casilla .
Respuesta
Es fácil:
Abre Usuarios y Equipos de Active Directory (en herramientas administrativas).
Entra en la Unidad Organizativa "Computers"
Ahí están todas las cuentas de equipo registradas en el dominio, borra las que has sacado del dominio y ya está.
Otra opción es si puedes, saca al equipo del dominio antes de formatear.